Historia - Acerca de - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.

Aunque la empresa es relativamente joven, 22 años en la actualidad, sus fundadores, con D. Alfonso Sánchez Bernal a la cabeza, cuentan con una experiencia contrastada y muy dilatada en el campo de la alimentación, en el que se han forjado con una auténtica especialización , a nivel nacional, en jamones, carnes, quesos y chacinas.


Lejos en el tiempo queda ya el año 1972, en que D. Alfonso fundó su primer negocio, LA SALMANTINA, sita en su actual emplazamiento de San Jacinto 73 de Sevilla, en el populoso barrio de Triana. Posteriormente abre otro establecimiento en el número 61 de la misma calle, el cual tras varias ampliaciones y adaptaciones cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados. El espíritu empresarial y emprendedor de D. Alfonso, le lleva a crear un complejo similar al anterior en la calle Villegas Marmolejo de la misma localidad, JAMONES Y CARNES, con una superficie de 1.200 metros cuadrados.


Por todo ello, con el fin de surtir la impresionante demanda de productos ibéricos de sus negocios en Sevilla, y a modo de ensayo, decide en 1989 abrir una fábrica en Guijuelo, JAMONES ALJOMAR, para lo cual alquila unas instalaciones, que le servirán para hacer realidad su idea empresarial, asegurando las existencias, la rentabilidad y la calidad.


Próximos a finalizar 1990, D. ALFONSO, pone en marcha el proyecto de construir su propia fabrica en Guijuelo, que inaugurara el 12 de Diciembre de 1992. Es tan importante el crecimiento que ALJOMAR experimenta que, 8 años después, en el año 2000, es necesario proyectar una ampliación de sus instalaciones, que se verán finalizadas a principios del 2002. y que representarán una superficie total construida de 18.000 metros cuadrados.


En la actualidad, JAMONES ALJOMAR, cuenta con unas instalaciones modernas y pioneras para la elaboración y tratamiento de productos Ibéricos, adaptadas a las exigentes normas de la Unión Europea, con una capacidad de sacrificio, elaboración y almacenaje de 60.000 cerdos anuales. Jamones Aljomar comercializa sus productos en más de 25 países -de Europa, América, Asia y África-.