Instalaciones - Acerca de - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.
fabrica.jpg

Aljomar apuesta por el Ciclo Controlado de Producción y Elaboración para alcanzar exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria. Esta controlada cadena de producción incluye el cuidado genético de la materia prima, la alimentación en fábrica propia, la matanza, despiece y curación en instalaciones también propias y la comercialización y distribución del producto final. Las distintas instalaciones requeridas en cada paso se somenten a estrictos sistemas de control e incluyen la completa adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad.



fabrica.jpg

El ciclo comienza en las expertas manos de la familia Aljomar con la cuidada selección de los animales para su crianza en la dehesa. En los terrenos y fábrica de piensos de la explotación ganadera Vera Vieja se controla, cría y alimenta al cerdo ibérico que, posteriormente será sacrificado en el matadero ‘El Navazo’, el más moderno del sector y del que Aljomar es socio mayoritario. Este complejo cárnico de 64.000 m2 está dotado de la más alta tecnología al servicio del proceso, la trazabilidad y la seguridad alimentaria. 



fabrica.jpg

En las instalaciones de Aljomar en Guijuelo, con más de 18.000 m2,  se cierra el proceso con la curación, comercialización y distribución de las carnes, jamones y embutidos ibéricos que llegan ya a los paladares más exigente de más de 20 países. 



fabrica.jpg

Aljomar se ha convertido en una empresa modélica desde el punto de vista productivo y higiénico-sanitario. Todas sus instalaciones son pioneras en la aplicación de adelantos técnicos, con una sabia combinación de elementos de conservación a temperatura controlada, clasificación y tratamiento manual de cada pieza en todo el proceso.