2012 - Actualidad - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo
20 Aniversario de Jamones Aljomar, la esencia de una familia forjada en torno al ibérico
12/12/2012
20 Aniversario de Jamones Aljomar, la esencia de una familia forjada en torno al ibérico
Jamones Aljomar está de celebración y tiene 20 razones con las que conmemorar 20 años de constancia, esfuerzo y trabajo de una familia con la vocación innata de promover la cultura del ibérico por todo el mundo. Alfonso Sánchez Bernal y su esposa María del Carmen Sánchez Álvarez dieron el primer paso en 1992 cuando crearon su primer negocio en el ibérico, Jamones Aljomar; con él comenzaron a hacer realidad su sueño poniendo en práctica un caudal de conocimientos adquiridos desde la niñez. Éste fue el sólido cimiento de la gran empresa que hoy regentan en Guijuelo (Salamanca). Ahora, dos décadas después, Jamones Aljomar es un referente en el sector del ibérico y el consumo de sus productos se ha consolidado con éxito en más de 20 países. Aljomar celebra su 20 aniversario con una batería de acciones que se han ido desarrollando a lo largo de todo el año, entre ellas adquiere especial relevancia el lanzamiento de la nueva línea premium de productos Tributo Don Alfonso, dedicada al fundador de la empresa. Por otro lado, fruto de las inquietudes sociales de doña Carmen Sánchez, pronto pondrá en marcha una Fundación, enmarcada en la línea de fomento y ayuda a la sociedad, aparte se perfila el desarrollo del manual de Responsabilidad Social Corporativa iniciada en el último año. Por otro lado, con motivo de este aniversario, lanza el nuevo catálogo general de Jamones Aljomar, que muestra también con claridad el largo camino recorrido y su apuesta por conjugar tradición, calidad e innovación. Desde las variedades de jamones y paletas hasta la nueva gama de carnes ibéricas, presenta un amplio abanico de posibilidades. La calidad sigue siendo el emblema de la casa y, pese a los cambios, todo su trabajo se asienta en la tradición familiar de preservar intactas las excelentes propiedades de textura, aroma y sabor del producto ibérico. Además, Aljomar certifica la cadena completa de sus productos, con ganadería, matadero y fábrica propios.
ver +
Jamones Aljomar presenta por primera vez en Francia, en SIAL, su ibérico loncheado a cuchillo
19/10/2012
Jamones Aljomar presenta por primera vez en Francia, en SIAL, su ibérico loncheado a cuchillo
Los productos ibéricos de Jamones Aljomar estarán el 21 de octubre en Paris participando en SIAL 2012, la feria de referencia del sector y donde se dan cita los máximos representantes del mercado mundial de la industria agroalimentaria. La marca Aljomar lleva a la capital francesa todas las novedades que ha puesto en mercado este año, en el que además ha desarrollado una completa renovación de su imagen corporativa. Así, presenta en SIAL exquisiteces de su amplío árbol de productos como el jamón ibérico bellota D.O., el jamón ibérico recebo D.O. o el jamón ibérico cebo D.O. y diversos embutidos como lomo ibérico, chorizo ibérico, salchichón ibérico y guijuelitos. Además, la empresa guijuelense lleva por primera vez a Francia su extensa gama de loncheados como el ‘Loncheado a Cuchillo Formato Plato’ o el ‘Loncheado Libro’, formatos que garantizan las excelentes propiedades de textura, aroma y sabor del jamón ibérico. Cualidades, todas ellas, que esta casa ha mantenido intactas durante 20 años de tradición familiar, y que seguirán siendo emblema de la marca. El nuevo catálogo de producto navideño ‘Grandes Ideas para Regalar’ también estará presente en esta feria, a la que Aljomar asiste desde el año 2000. El completo proceso de renovación de imagen que en la actualidad desarrolla la marca ha traído consigo no sólo cambios en la identidad corporativa, sino también la creación de nuevos productos, packaging, cajas, estuches y embalajes. Una buena muestra se puede descubrir en este catálogo, en el que se ha prestado gran atención tanto a la forma como al fondo. Un claro ejemplo es el nuevo papel de regalo con el que ‘vestir’ a los jamones y paletas Aljomar o las cajas diseñadas especialmente para los lotes o los estuches regalo. En definitiva, la marca guijuelense da un paso más para que los clientes tengan la presentación que se merece en las grandes ocasiones. Del 21 al 25 de octubre, Jamones Aljomar estará ubicada en el Stand 6M 071, del Hall 6 Charcuterie, del recinto expositivo París Nord Villepinte. Los visitantes podrán conocer, degustar y disfrutar de los mejores productos ibéricos de la marca. Actualmente, Jamones Aljomar está llevando a cabo una inmersión total en muchos países del mundo. Tras la celebración de Alimentaria 2012, en Barcelona, el pasado mes de marzo, ha acudido a diversas ferias internacionales, como Méjico y Brásil. En la misma línea, realiza una labor constante de internacionalización con distribuidores de países como Ucrania, Méjico y Singapur, donde en los últimos meses está obteniendo muy buenos resultados; y también en China, Estados Unidos, Corea, Brasil, Reino Unido y Rusia. Según los cálculos de la empresa, en 2012- 2013, estará en disposición de introducirse en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo que supondrá que el 15-20% de la facturación de Jamones Aljomar se realizará en mercados internacionales.
ver +
Grandes Ideas para Regalar, nuestro cátalogo de Navidad
26/09/2012
Grandes Ideas para Regalar, nuestro cátalogo de Navidad
Se acerca la Navidad y en Aljomar presentamos el catálogo ‘Grandes Ideas para Regalar’, con los mejores lotes, que conjuga precio y calidad con un objetivo claro: que el sabor Aljomar esté presente en los mejores momentos de celebración durante Navidad 2012. Para nosotros, ésta no es una Navidad más, es una fecha muy especial, puesto que fue por estas fechas, hace 20 años, cuando Don Alfonso Sánchez, decidió poner en práctica todos los conocimientos adquiridos desde su niñez, creando la marca Aljomar que hoy está presente en más de 30 países. Además, Aljomar atraviesa un completo proceso de renovación de imagen, que ha traído consigo no sólo la renovación de nuestra identidad corporativa, sino también nuevos productos, packaging, cajas, estuches y embalajes. Una buena muestra de ellos puedes verla en este catálogo, en el que cuidamos la forma tanto como el fondo, desde el nuevo papel de regalo con que ‘vestir’ nuestros jamones y paletas, como las cajas diseñadas especialmente para lotes o los estuches regalo. En definitiva, damos un paso más para que los clientes tengan la presentación que se merece para las grandes ocasiones. Visita http://www.aljomar.es/productos/jamon y conoce nuestro catálogo
ver +
11/07/2012
Patrocinio en la degustación del 1er Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria
Los productos ibéricos de Jamones Aljomar fueron degustados durante el 1er Congreso Internacional de Seguridad Alimentaría organizado por ACOFESAL que se celebró los días 28 y 29 de junio, en Madrid, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. En concreto, la marca guijuelense, ofreció a los asistentes Jamón Ibérico de cebo con D.O. Guijuelo, Lomo ibérico de bellota, durante la cata del día 28 de junio, en la cena coctel que tuvo lugar en el Restaurante Guipúzcoa a las 21 horas. La Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (ACOFESAL, www.acofesal.org ) tiene previsto realizar cada año este encuentro entre todas las entidades y agentes intervinientes en el Sector de la Seguridad Alimentaria, para ejercer de centro de confluencia en el conocimiento de las actividades más relevantes en su sector. Con ello, pretende intensificar sus esfuerzos en materia de Seguridad Alimentaria y ejercer de Centro de confluencia del conocimiento científico y tecnológico de todos los agentes intervinientes en temas relacionados con la Seguridad Alimentaria, con la finalidad de conservar la salud de los consumidores. En este entorno se encuadra la colaboración ofrecida por Jamones Aljomar, una empresa fundamentada en su vocación innata de promover la cultura del ibérico en todo el mundo, siempre evolucionado y crecido con éxito gracias a una cadena de trabajo basada en la calidad, la responsabilidad, el esfuerzo, el máximo respeto al consumidor y el exquisito cuidado en la relación con su clientes.
ver +
Nuestro Ibérico triunfa con Bisbal sobre el escenario
22/10/2012
Nuestro Ibérico triunfa con Bisbal sobre el escenario
Jamones Aljomar siempre siempre va a parar a manos de los más grandes. Nuestro producto estrella, el Jamón Ibérico Bellota D.O. subió al escenario junto al David Bisbal en su concierto de Málaga y, después, le acompañó a Londres, donde actuó en The Royal Albert Hall antes más de 3.500 personas. Este gran artista disfrutó con el regalo que recibió gracias a nuestro colaborador La Casa Del Jamón y a Spanishhammaster.
ver +
Jamones Aljomar y Tribuna lanzan: ‘Tu peso en lonchas de jamón ibérico’
06/07/2012
Jamones Aljomar y Tribuna lanzan: ‘Tu peso en lonchas de jamón ibérico’
Jamones Aljomar pone en marcha una nueva iniciativa de comunicación dirigida al consumidor final, en la que una vez más apuesta por la promoción y el fortalecimiento de la cultura del ibérico. Jamones Aljomar y el periódico on line Tribuna de Salamanca lanzan el concurso ‘Tu peso en lonchas de jamón ibérico’ con el que invitan a los consumidores a compartir sus experiencias gastronómicas con este exquisito producto ibérico. Para participar, el concursante debe compartir en el muro de facebook de Aljomar (https://www.facebook.com/Aljomar), lo mucho que disfruta con el jamón ibérico y, así, optará a un fabuloso premio, su peso en loncheados de jamón ibérico Aljomar. Los propios seguidores de la marca serán los encargados de decidir el ganador a través de una votación en Tribuna de Salamanca (www.tribunasalamanca.com). Para la promoción del concurso, la empresa guijuelense de productos ibéricos ha desarrollado la siguiente campaña promocional: ¿Te gusta el jamón ibérico? ¿Disfrutas con cada loncha? Jamones Aljomar y Tribuna de Salamanca te lo ponen fácil desde hoy mismo. Si ya eres un consumidor habitual, si no puedes pasar un día de tu vida sin comerte unas ‘lonchitas’, desde este momento sólo tendrás que compartir con los demás tu experiencia y podrás ganar ‘Tu peso en lonchas de jamón’. La dinámica es sencilla, entra en el muro de Facebook de Aljomar (https://www.facebook.com/Aljomar), y comparte ese momento: cómo disfrutas comiendo un bocadillo, cortando las lonchas más finas nunca vistas, elaborando una receta con el jamón ibérico como ingrediente… lo que tú quieras que demuestre lo mucho que te gusta este producto. Puedes hacerlo entre el 5 y el 31 de julio de 2012, a cualquier hora del día. ¿Cómo sabes si has ganado? De entre todas las publicaciones realizadas en el muro de Aljomar se elegirá al ganador. Ni Risto Mejide, ni Miguel Bosé, ni Ferrán Adriá… aquí quien manda serán los propios lectores de Tribuna. Entre todas las experiencias recibidas se preparará una encuesta en Tribuna, y entre el 2 y el 9 de agosto, podréis votar por vuestros favoritos cual es la más original, divertida o singular de todas esas experiencias. La más votada se lleva el premio. ¿El premio? No puede ser más jugoso. El ganador, que se comunicara el día 10 de agosto, tendrá que acceder a una sesión pública de ‘pesado’ para justificar su peso y poder así recoger su premio, que será, ni más ni menos, que un estuche de loncheado de 100 gramos por cada kilo que muestre la báscula. Si pesas 80 kilos, te llevas 80 estuches… de felicidad. ¡Participa y disfruta con Aljomar del mejor jamón ibérico!
ver +
Aljomar refuerza su presencia en Latinoamérica con la presencia de su gama de ibéricos en ‘México Alimentaria’ y ‘Sial Brazil 2012’
20/06/2012
Aljomar refuerza su presencia en Latinoamérica con la presencia de su gama de ibéricos en ‘México Alimentaria’ y ‘Sial Brazil 2012’
Las novedades de la gama de productos ibéricos de Jamones Aljomar han cosechado gran éxito en Méjico durante la celebración de ‘México Alimentaria’, la exposición más importante y profesional del sector en el país, celebrada del 5 al 7 de junio. Los jamones ibéricos, paletas y embutidos ibéricos de la empresa salmantina estuvieron al alcance de los más de 12.000 profesionales, de 25 países, que acudieron a este encuentro donde se reúnen más de 400 expositores. Los productos Aljomar se expondrán también en Brasil, del 25 al 28 de junio, cuando se celebra ‘Sial Brazil 2012’. El Expo Center Norte de Sao Paulo acoge, por primera vez, este señalado encuentro profesional. Jamones Aljomar ocupará el Stand D.095 del Pabellón Español en el Sial Área Internacional. La marca guijuelense es consciente de la relevancia de Méjico y Brasil en el mercado latinoamericano, sobre todo tras haber recibido la homologación para exportar, con una importante inversión en equipos y un arduo trabajo documental para hacer frente a los estrictos requisitos sanitarios de ambos países. La presencia en Méjico y Brasil refuerza su estrategia de expansión e internacionalización, apostando por la apertura de nuevos mercados e insistiendo en su vocación innata de promover la cultura del ibérico en todo el mundo. Precisamente, la apuesta por Alimentaria 2012 sirvió para remarcar esta línea de trabajo; los responsables de la empresa recibieron en su stand a más de mil profesionales del sector y, fruto de los numerosos encuentros empresariales, se realizaron más de 150 nuevos contactos, algunos de los cuales se han traducido en importantes acuerdos de distribución de los productos Aljomar. De hecho, diversos distribuidores de Méjico, Singapur y Hong Kong, que realizaron sus pedidos a raíz de la feria de Barcelona, han recibido ya sus productos. Actualmente, Jamones Aljomar está llevando a cabo una inmersión total en diversos países del mundo, con especial interés también en el continente asiático. Según los cálculos de la empresa, en 2012- 2013, estará en disposición de introducirse en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo que supondrá que el 15-20% de la facturación de Jamones Aljomar se realizará en mercados internacionales.
ver +
Los productos Aljomar viajan a las ferias de Méjico y Brasil
14/05/2012
Los productos Aljomar viajan a las ferias de Méjico y Brasil
Ya tenemos todo listo para viajar hasta Méjico y Brasil donde por primera vez exponemos nuestra gama de productos ibéricos en las ferias de Méjico DF y de Sao Paulo. Del 5 al 7 de junio, estaremos en el Centro Banamex de Ciudad de Méjico, en el Stand 410 del Pabellón Español, asistiendo a la feria de alimentos y bebidas ‘México Alimentaria’, la exposición más importante y profesional del sector en el país. Este evento, que se celebra desde 2001, congrega a más de 400 expositores y eso la convierte en una cita obligada para los más de 12.000 profesionales, de 25 países, que tienen previsto asistir. Los productos Aljomar se expondrán también en Brasil del 25 al 28 de junio, cuando se celebra ‘Sial Brazil 2012’. El Expo Center Norte de Sao Paulo acoge, por primera vez, este señalado encuentro profesional. Jamones Aljomar ocupará el Stand D.095 del Pabellón Español en el Sial Área Internacional. Jamones Aljomar es consciente de la relevancia de Méjico y Brasil en el mercado latinoamericano, sobre todo tras haber recibido la homologación para exportar, con una importante inversión en equipos y un arduo trabajo documental para hacer frente a los estrictos requisitos sanitarios de ambos países. Estaremos allí para insistir en nuestra estrategia de expansión e internacionalización, apostando por la apertura de nuevos mercados y por nuestra vocación innata de promover la cultura del ibérico en todo el mundo. Actualmente, Jamones Aljomar está llevando a cabo una inmersión total en diversos países del mundo, con especial interés también en el continente asiático. Según los cálculos de la empresa, en 2012- 2013, estará en disposición de introducirse en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo que supondrá que el 15-20% de la facturación de Jamones Aljomar se realizará en mercados internacionales.
ver +
16/05/2012
Estaremos en el Torneo de Golf de Llucmallor
Ya podemos avanzar también nuestra presencia en el Torneo de Golf Renault en Llucmallor (Palma de Mallorca), los días 20 y 21 de julio de 2012. Los exquisitos productos ibéricos de Aljomar colaboran con orgullo en esta actividad que se realiza en beneficio de ADDA (Associació d’Ajuda a l’Acompanyant del Malalt de les Illes balears). En ediciones anteriores, el torneo ha contado además con presencia de grandes deportistas como el tenista Rafa Nadal.
ver +
Consolidado apoyo al Concurso de cortadores de jamón de Ronda
11/05/2012
Consolidado apoyo al Concurso de cortadores de jamón de Ronda
Un año más, ofrecemos nuestro apoyo en una nueva edición del Concurso de cortadores de jamón de Ronda, que celebra su décima edición el próximo 20 de mayo en el Real de la Feria de Mayo de la localidad malagueña. La familia Corbacho organiza este grato encuentro, que Jamones Aljomar patrocina, y en el que se dan cita los mejores profesionales del sector.
ver +
10/05/2012
De Alimentaria 2012, a Singapur, Hong Kong, Méjico…
La gran apuesta de Jamones Aljomar con su presencia en Alimentaria 2012 va dando sus frutos. Los numerosos clientes nacionales e internacionales que visitaron el stand destacaron el acierto de todas las novedades presentadas, con elegantes formatos y una imagen renovada. En las últimas semanas, ya se han puesto en camino los primeros pedidos a Singapur, Hong Kong y Méjico realizados durante los contactos realizado en la feria de Barcelona. Los responsables de la marca guijuelense recibieron en su stand a más de mil profesionales del sector, con quienes han mantenido productivas reuniones de trabajo. A raiz de los numerosos encuentros empresariales, se realizaron más de 150 nuevos contactos comerciales, muchos de los cuales se están traduciendo en importantes acuerdos de distribución de los productos Aljomar.
ver +
Éxito en la apuesta por Alimentaria 2012, más de 150 nuevos contactos empresariales
02/04/2012
Éxito en la apuesta por Alimentaria 2012, más de 150 nuevos contactos empresariales
Jamones Aljomar hace estos días balance de su paso por Alimentaria 2012 y los datos cosechados son realmente gratificantes. Los responsables de la marca guijuelense han recibido en su stand a más de mil profesionales del sector, con quienes han mantenido productivas reuniones de trabajo y degustando al mismo tiempo sus productos ibéricos. Fruto de los numerosos encuentros empresariales, se han realizado más de 150 nuevos contactos, algunos de los cuales redundarán, en breve, en importantes acuerdos de distribución de los productos Aljomar. Por otro lado, hay que destacar con especial orgullo la visita de la Casa Real a nuestro stand. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, inauguraron Alimentaria 2012 y, en su periplo por la feria, tuvieron la deferencia de pararse en la instalación de Jamones Aljomar para charlar amablemente con el fundador de la marca Don Alfonso Sánchez; su esposa, Doña Carmen Sánchez, y su hijo, Don José Luis Sánchez, actual director adjunto de la empresa. Sus Majestades reseñaron la importancia y calidad de los productos ibéricos y mostraron gran interés por el proceso de elaboración. Gracias a este evento, también se ha podido impulsar el proceso de internacionalización de la empresa a través de interesantes conversaciones con distribuidores de países como China, Estados Unidos, Singapur, Corea, Méjico, Brasil, Reino Unido y Rusia. Los visitantes extranjeros se mostraron convencidos de que los cambios realizados por la marca favorecerán la externalización de sus productos, ya que transmite una imagen más cosmopolita y asimilable por las diferentes culturas gastronómicas en las que está incorporado el consumo de productos ibéricos de Jamones Aljomar. La amplia gama que comercializa llega ya a más de 15 países de Europa, Asia, América y África. Y, con la actual planificación de comercio exterior, en 2013, el 20% de la facturación se realizará en mercados internacionales. En el ámbito nacional, se han obtenido resultados muy positivos con las visitas de distribuidores, responsables de cadenas de supermercados y representantes de tiendas gourmets de todo el país. Y, precisamente, estos últimos, los empresarios de establecimientos delicatessen, han destacado la interesante novedad presentada por Aljomar con el ‘Loncheado de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo sobre plato de cerámica’, porque se trata de un formato muy original y adecuado para su público principal, y cuyo envasado garantiza las excelentes propiedades de textura, aroma y sabor del jamón ibérico de bellota. Cualidades, todas ellas, que esta casa ha mantenido intactas en casi 20 años de tradición familiar, y que seguirán siendo emblema de nuestra marca. De hecho, las múltiples opciones de envasados, packaging y presentaciones para ocasiones especiales, como los packs navideños, han acaparado este año gran parte del protagonismo en el stand de Jamones Aljomar en Alimentaria 2012. Y, sin duda, el lanzamiento de la marca premium Tributo Don Alfonso, dedicada al fundador de la empresa Don Alfonso Sánchez, ha sido el broche de oro al árbol de productos rediseñado para la ocasión. Degustación ininterrumpida Durante los cuatro días de feria, Jamones Aljomar ha ofrecido a sus visitantes una degustación ininterrumpida de sus productos. Se han consumido 20 jamones ibéricos de bellota, 150 kilos de lomo, chorizo y salchichón, 80 kilos de queso, todo ello regado con un gran vino de las bodegas Protos (alrededor de 150 botellas) y cava de Juve&Camps (unas 100 botellas). Los cientos de profesionales, compañeros, clientes y amigos que hemos tenido el gusto de recibir en el stand de Jamones Aljomar han sido testigos, además, de la presentación de su nueva identidad corporativa mucho más moderna y accesible, ligada a la imagen de marca que está transmitiendo en los últimos años con intensas mejoras en sus procesos de producción y sistemas de control de calidad y con la renovación de sus formatos de comercialización, más acordes con los estándares actuales de consumo.
ver +
Presentamos nueva imagen en Alimentaria 2012
20/03/2012
Presentamos nueva imagen en Alimentaria 2012
La presencia de Jamones Aljomar en Alimentaria 2012 (del 26 al 29 de Marzo) viene marcada este año por la presentación de su nueva imagen y el lanzamiento de su marca Premium, un importante paso adelante que la empresa quiere compartir con los profesionales de la industria cárnica llegados de todo el mundo a esta feria internacional, una de las más importantes del mundo. Con la nueva imagen corporativa, Jamones Aljomar ofrece una presencia visual mucho más moderna y accesible, un propósito ligado a la imagen de marca que está transmitiendo en los últimos años con intensas mejoras en sus procesos de producción y sistemas de control de calidad y con la renovación de sus formatos de comercialización, más acordes con los estándares actuales de consumo. De hecho, Alimentaria 2012 será testigo de la llegada al mercado de un completo árbol de producto marca Aljomar en el que destacan diversos loncheados, como el novedoso ‘Loncheado a Cuchillo Formato Plato’ o el ‘Loncheado Libro’, y varias posibilidades de cajas, lotes y films, siempre elaborados con materiales de gran calidad y cuidada imagen. Desde el punto de vista de la empresa, los cambios realizados también favorecerán el proyecto de internacionalización de la marca, ya que transmite una imagen más cosmopolita y asimilable por las diferentes culturas gastronómicas en las que está incorporado el consumo de productos ibéricos de Jamones Aljomar. La amplia gama que comercializa llega a todo el territorio español y a más de 15 países de Europa, Asia, América y África. Con la actual planificación de comercio exterior, en 2013, el 20% de la facturación se realizará en mercados internacionales. Ubicación El stand de Jamones Aljomar en Alimentaria 2012, en la Fira de Barcelona, está ubicado la calle 260 del Pabellón Intercarn. La marca cuenta 200 m2 que han sido distribuidos de acuerdo a una propuesta plenamente acorde al lanzamiento de la nueva imagen y a la elevada calidad de los productos que se expondrán. El stand posee diversas áreas claramente identificadas. En el frontal, habrá varios mostradores de presentación de producto loncheado, con vitrinas de exhibición a lo largo y ancho del espacio y personal específico de atención al público. Además, a un lado, los visitantes dispondrán de una columna para acceso a Facebook con dos ordenadores para publicar comentarios; y otra columna con Photocall con vistas del stand. En el centro del stand, se ha diseñado una atractiva zona de degustación, delimitada con expositores iluminados y un muro trasero para exhibición de piezas enteras de Reserva, Bellota, cebo y recebo en barras de metal. Por último, dos Salas VIP, Tributo y Navidad, donde mantener reuniones de forma privada, en espacios especialmente acomodados y separados del resto del stand por cortinas.
ver +
Aljomar se posiciona en el mercado internacional con el propósito de llegar a más de 30 países entre 2012 y 2013
09/03/2012
Aljomar se posiciona en el mercado internacional con el propósito de llegar a más de 30 países entre 2012 y 2013
Jamones Aljomar desarrolla actualmente un intenso trabajo para lograr la máxima expansión de sus productos ibéricos, una estrategia especialmente motivada por su continuo interés en la apertura de nuevos mercados y por su vocación innata de promover la cultura del ibérico en todo el mundo. Según los cálculos de la empresa, en 2012- 2013, estará en disposición de introducirse en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo que supondrá que el 15-20% de la facturación de Jamones Aljomar se realizará en mercados internacionales. Obtener la homologación para la distribución en Estados Unidos es, en estos momentos, objetivo prioritario de la marca tras haber realizado una importante inversión estratégica y tecnología para hacer frente al alto nivel de exigencia del país. Como consecuencia del arduo camino recorrido en los últimos meses, los productos de Jamones Aljomar recibirán muy pronto el visto bueno para su consumo entre el público estadounidense. Por otro lado, los procesos de homologación para Méjico y Brasil están muy avanzados y se espera que concluyan también este año. Hace unos meses, y después de estar incluida en la ‘Lista Marco de Establecimientos Registrados para la Exportación de Carne y Productos Cárnicos’, esta empresa salmantina ha sido homologada para la distribución de su amplia gama de ibéricos en Argentina. Hasta la fecha, la amplia gama de ibéricos de la marca está perfectamente instalada en los hábitos de comercialización y consumo de Alemania, Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica y Holanda. Por otro lado, a través del Matadero Frigorífico Navazo, integrado en el Grupo Aljomar, los productos también están homologados en Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Méjico, Perú, Brasil y China. Precisamente, en este último país asiático ya se han introducido con éxito diversos productos del catálogo de Aljomar, por lo que se prevé que la comercialización pueda incrementarse en los próximos meses. El esfuerzo realizado por la empresa de cara a la internacionalización exige un alto grado de profesionalización en los diferentes procesos de producción, ya que los productos deben adecuarse a muy distintos requerimientos y demandas de los países receptores. En esta línea, es especialmente importante asumir legislaciones muy diversas y, al mismo tiempo, abordar numerosas exigencias sanitarias y controles de trazabilidad. Por otro lado, es también determinante un exhaustivo análisis socio-económico de los países para conocer su cultura, su relación con el producto, su consumidor potencial… y, de esta forma, adaptarse lo más posible. Precisamente, la apuesta de Aljomar por el mercado exterior es una de las principales razones que llevan a la marca a potenciar su presencia en las ferias más importantes de la industria cárnica. Así, los próximos 26, 27, 28 y 29 de Marzo, estará con stand propio en Alimentaria 2012 (Barcelona). Jamones Aljomar mostrará su amplia gama de productos y novedades, en el Pabellón Intercarn (P-5), C- 260. La empresa también ha confirmado la exposición de la marca, el próximo mes de junio, en las ferias internacionales de Méjico (DF) y Brasil (Sao Paulo).
ver +