Los productos ibéricos de Jamones Aljomar se comercializan en más de 20 países de Europa, América, Asia y África - 2013 - Actualidad - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.
Los productos ibéricos de Jamones Aljomar se comercializan en más de 20 países de Europa, América, Asia y África Los productos ibéricos de Jamones Aljomar se comercializan en más de 20 países de Europa, América, Asia y África

Jamones Aljomar desarrolla desde 2012 un intenso Plan de internacionalización que le lleva actualmente a comercializar sus productos en más de 20 países de todo el mundo. Además, el ritmo actual de sus exportaciones acerca el objetivo de comercialización exterior fijado por la marca guijuelense para finales de este año: introducir sus productos de cerdo ibérico en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo cual supondrán un salto cuantitativo y cualitativo en la índices de producción del grupo que, después de 20 años en el mercado, realizará en los mercados internacionales un 15-20% de su facturación anual.

Uno de los grandes logros de Jamones Aljomar en 2013 ha sido el gran salto a Estados Unidos, donde las autoridades competentes ya autorizan la entrada de sus productos ibéricos, tras homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar y de la que es socio.

Por otro lado, la empresa trabaja con especial interés en Sudamérica y el continente asiático. Y, en los últimos meses, la labor de externalización se ha fortalecido en Méjico, Japón, Singapur, Chile y Argentina, donde se han abierto nuevas vías de distribución para los productos Aljomar; pero además, destaca notablemente el crecimiento de mercados tan asentados como Francia, Suiza y Alemania. De hecho, hasta la fecha, la amplia gama de ibéricos de la marca está perfectamente instalada también en los hábitos de comercialización y consumo de Italia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, China, Corea, Vietnam, Sudáfrica, Rusia, Perú y Brasil.

La expansión internacional de los productos de Jamones Aljomar se está consolidando en un momento muy especial para la empresa guijuelense. Su fundador, Alfonso Sánchez Bernal, y su familia celebran el 20 Aniversario de la marca y, por tanto, conmemoran dos décadas de constancia, esfuerzo y trabajo conjunto con la vocación innata de promover la cultura del ibérico por todo el mundo.