2014 - Actualidad - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo
Socios de Vitartis y seguimos apostando por la innovación alimentaria
19/11/2014
Socios de Vitartis y seguimos apostando por la innovación alimentaria

Jamones Aljomar se convierte este año en miembro de Vitartis, la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León que integra a más de 40 empresas y organizaciones vinculadas al sector alimentario y biotecnológico de Castilla y León.

El Grupo Aljomar se une así al objetivo común de este potente clúster de “incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de esta Región,  fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales”. Vitartis cuenta con una extensa red de colaboradores, integrada por grandes empresas y pymes, como Grupo Hermi o Grupo Siro; y socios tecnológicos, como la Universidad de Salamanca o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Aljomar es desde sus inicios, hace más de 20 años, una empresa comprometida con su entorno y, especialmente, con el sector de la alimentación y con aquellos proyectos destinados a potenciar la colaboración empresarial y a garantizar la calidad de los productos que se lanzan al mercado. Con esa premisa, está vinculada a organizaciones del sector cárnico como el Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo, la entidad certificadora Calicer y Anice (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). Además, amplía su contribución en el ámbito alimentario con la presencia en entidades de garantía como Tierra de Sabor e Ibéricos de Salamanca.                          

Por otro lado, la apuesta de Jamones Aljomar por la calidad y el I+D+I, le ha llevado a formar parte de Adilac (Asociación de Intolerantes a la Lactosa) y a trabajar para que sus productos cárnicos estén incluidos en la Lista oficial Face (Federación de Asociaciones de Celiacos Españoles). Alimentos aptos para celíacos”.

Dada su sensibilización con el medio ambiente, también forma parte de Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro para la gestión de residuos de envases usados. Y, en la actualidad, tras someterse a un estudio de sus emisiones de gases efecto invernadero, cuenta con la ‘Etiqueta Cero CO2 Calculado’, que certifica sus esfuerzos y sensibilización medioambiental y su apuesta por políticas activas destinadas a reducir el impacto de su proceso productivo en la biosfera.

ver +
Las carnes ibéricas Aljomar se distribuyen ya en Condis
07/11/2014
Las carnes ibéricas Aljomar se distribuyen ya en Condis

Jamones Aljomar amplía su ámbito de distribución en el segmento retail con la llegada de sus carnes ibéricas a los supermercados Condis, con más de 400 establecimientos en Cataluña. La empresa guijuelense presenta ante el consumidor una variada oferta; piezas de gran calidad y sabor como: solomillo, presa, secreto, lomo, pluma, abanico, magro o chuleta, procedentes del despiece del cerdo ibérico criado en sus dehesas.

Las carnes ibéricas de Aljomar son la última gama de producto lanzada por la marca. Su incorporación a la cadena de supermercados del Grupo Condis ha supuesto una importante labor de investigación, desarrollo e inversión. La calidad y la seguridad alimentaria han sido las líneas centrales del trabajo desarrollado y, con ello, se ha logrado poner a la venta un producto que es sinónimo de frescura y sabor. Además, todos los productos cuentan con el sello Sin Gluten y No Lactosa y se presentan en un moderno y cuidado packaging, respetuoso con el medio ambiente y homologado de acuerdo a exigentes parámetros internacionales de calidad.

El Ciclo Controlado de Producción y Elaboración avala el elevado nivel de garantía de Jamones Aljomar. Un proceso cerrado que permite registrar y comprobar cada una de las fases de fabricación, desde la experimentada selección y cuidado genético de la materia prima -realizada por la familia Aljomar-, hasta la perfecta alimentación de los cerdos en fincas de la dehesa y fábrica de cereales naturales propiedad de la empresa. El sacrificio, despiece y curación tienen lugar en las instalaciones de Guijuelo, donde se completa el ciclo con la comercialización y distribución. Todo ello con avanzados procesos de control pero siempre manteniendo el emblema de la casa: la tradición en la forma de elaborar el producto, el trabajo de una familia que exporta la cultura del ibérico a más de 25 países de todo el mundo.

 

 

 Pinche sobre la imagen para ver el Vídeo promocional de Aljomar-Condis

 

Jamones Aljomar es una empresa familiar que lleva más de dos décadas fabricando productos derivados del cerdo ibérico y, actualmente, sus carnes ibéricas son un elemento diferenciador que se ha incorporado con gran éxito a las demandas del canal de hostelería y alimentación y, también, a las exigencias del consumidor final. Cocineros de prestigio, como el chef Antonio Arrabal, han desarrollado recetas exclusivas con las carnes ibéricas Aljomar, las cuales están a disposición del público en el recetario de la web www.aljomar.es. La presencia de la carne fresca Aljomar en las estanterías de Condis es, sin duda, un nuevo impulso que permitirá que las delicias del cerdo ibérico lleguen a un mayor número de paladares.

ver +
La carne fresca Aljomar viaja a París para estar en Sial 2014
19/10/2014
La carne fresca Aljomar viaja a París para estar en Sial 2014

Jamones Aljomar está presente en Sial, del 19 al 23 de Octubre, donde contamos con la presencia de muchos amigos y colaboradores, para dar a conocer nuestras novedades y degustar los productos de la marca guijuelense.

El stand estará ubicado en el Hall 6 ‘Curados & Carnes Saladas’, Stand TS047, del París Nord Villepinte, (París, Francia). 

Aljomar asiste a esta cita bianual con la certeza de que se trata de un excelente escaparate de la oferta agroalimentaria mundial. Ofrecerá al público su amplio catálogo de productos -que ya se distribuye en más de 20 países-, y otorgará especial relevancia a las novedades en torno a la carne fresca de cerdo ibérico.

ver +
01/10/2014
Nuestros productos ibericos también llegarán a Taiwan

Los jamones, paletas, embutidos y carnes ibéricas Aljomar estarán también a disposición de los consumidores en Taiwan. El pasado mes de septiembre, el ministerio de Agricultura, a través de la dirección general de Sanidad de la producción agraria, hizo público el nombre de medio centenar de empresas cárnicas que son aptas para comercializar productos derivados del porcino en Taiwán. Entre ellas, estaba la nuestra Jamones Aljomar

En la actualidad, nuestra empresa llega con sus productos ibéricos a más de 20 países en todo el mundo. En el continente americano, están homologados para su consumo en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, México, Panamá y Perú; Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra y Bélgica son mercados europeos plenamente consolidados; además, la distribución de la marca alcanza hasta China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica y Rusia. Ahora, podemos exportar también a Taiwan y, en los próximos dos años, está previsto que estos productos de cerdo ibérico estén disponibles en 30 países, lo cual supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en la índices de producción del grupo que, después de 21 años en el sector, realizará en los mercados internacionales un 15-20% de su facturación anual.

ver +
Arrabal visita las instalaciones Jamones Aljomar en Guijuelo
28/07/2014
Arrabal visita las instalaciones Jamones Aljomar en Guijuelo

El chef Antonio Arrabal, padrino de la carne ibérica Aljomar, ha visitado la fábrica que la empresa tiene en Guijuelo. El popular cocinero recorrió cada una de las estancias de estas modernas instalaciones, desde donde salen, listos para su consumo, todos los productos de la marca. Arrabal pudo comprobar de primera mano la calidad de las mismas y el meticuloso tratamiento que reciben los alimentos plenamente adaptado a las exigencias sanitarias y normas de trazabilidad vigentes.

La fábrica de Aljomar en Guijuelo tiene una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y en ella se lleva a cabo el proceso de curación, comercialización y distribución de las carnes, jamones y embutidos ibéricos. En estas instalaciones se cierra el Ciclo Controlado de Producción y Elaboración Aljomar y son modélicas desde el punto de vista productivo e higiénico-sanitario; además, están dotadas de tecnología punta en el control de temperatura, clasificación y tratamiento manual de los productos.

Antonio Arrabal se mostró muy satisfecho por la visita y comentó con el personal de la fábrica la gran calidad de los productos que allí se fabrican y el interesante proceso que requiere su elaboración.

El chef Arrabal mantiene una estrecha relación con Jamones Aljomar desde que cocinara sus carnes ibéricas durante la pasada edición de Alimentaria. Ahora es padrino y promotor de lujo de las enormes posibilidades que tienen los distintos cortes del cerdo ibérico.

El recetario Aljomar-Arrabal, con creaciones sorprendentes y exclusivas, es el punto de partida de esta fructífera colaboración cuyo objetivo es dar a conocer las características organolépticas y la gran calidad de las carnes procedentes del despiece del cerdo ibérico Aljomar.

Antonio Arrabal continuará diseñando propuestas gastronómicas especialmente creadas con la carne ibérica de Jamones Aljomar como producto central y se encargará de transmitir las bondades de este producto y las innumerables opciones que permite en la cocina al más alto nivel.

En nuestro blog, te mostramos una galería de imágenes de la visita.

ver +
El chef Arrabal apadrina la carne ibérica Aljomar
17/06/2014
El chef Arrabal apadrina la carne ibérica Aljomar

La marca guijuelense Jamones Aljomar y el conocido cocinero Antonio Arrabal se unen para la promoción de la carne ibérica, con lo que el prestigioso chef es desde ahora el padrino de este sensacional producto que completa la oferta gastronómica de Aljomar.

Tras el éxito de los showcooking ofrecidos en Alimentaria 2014, donde Arrabal mostró las enormes posibilidades que tienen los distintos cortes del cerdo ibérico, este famoso cocinero se convierte en la imagen de Jamones Aljomar.

Pincha aquí para conocer más sobre este acuerdo

ver +
Nuestros jamones, paletas y embutidos llegan a Sudáfrica
02/06/2014
Nuestros jamones, paletas y embutidos llegan a Sudáfrica

Tras dos meses intensos en los que se han superado las habituales exigencias de exportación, el primer pedido de productos ibéricos de esta marca guijuelense está en tierras africanas. Este logro supone un importante avance en el proceso de internacionalización de Jamones Aljomar que, actualmente, distribuye sus productos en 24 países de Europa, Asia, América, y África.

Conoce los detalles en nuestro blog en http://aljomar.es/blog/

ver +
Aljomar expone sus productos ibéricos en Alimentaria México
29/05/2014
Aljomar expone sus productos ibéricos en Alimentaria México

Del 3 al 5 de junio presentamos los derivados del cerdo ibérico una de las ferias de alimentación más destacada de América Latina. La gama de productos Aljomar, jamones, paletas, carnes y embutidos, se expondrá ante más de 12.000 visitantes y expositores procedentes de más de 30 países de todo el mundo. 

Más información en http://aljomar.es/blog/2014/05/29/nos-vamos-a-alimentaria-mexico/

ver +
Carne Ibérica Aljomar, éxito rotundo en Alimentaria 2014
07/04/2014
Carne Ibérica Aljomar, éxito rotundo en Alimentaria 2014

Jamones Aljomar recibió a más de 3.000 personas en su stand de Alimentaria 2014. Una cifra que, sin duda, refleja el rotundo éxito de su presencia en esta nueva edición de la feria. El jamón y los embutidos ibéricos de la marca guijuelense han brillado con luz propia con la degustación de más de 300 kilos de producto cortado a cuchillo, pero la gran protagonista de este año ha sido la Carne Ibérica.

El Departamento de Exportación de la marca guijuelense ha sido testigo del gran interés de los importadores por su carne ibérica. Por otro lado, y gracias a las propuestas gastronómicas del chef Antonio Arrabal, han descubierto las enormes posibilidades que tienen los distintos cortes del cerdo ibérico. Durante los showcooking ofrecidos en los cuatro días de feria, este famoso cocinero ha puesto sobre la mesa una serie de platos cuya elaboración, transgresora y moderna, ha sido el centro de atracción. Eventos que además se ofrecieron en streaming a través de los canales on line de Aljomar y cuyos resúmenes pueden verse en el canal de TV de la marca En Youtube (www.youtube.com/AljomarTV 

Basilio Grande, director comercial de la empresa, también destaca la satisfacción mostrada por los colaboradores, clientes y amigos que les han visitado el stand en Alimentaria. Durante los cuatro días del certamen, ha percibido la amplia aceptación que ha generado el recetario Aljomar-Arrabal, con creaciones sorprendentes y exclusivas. Presa ibérica, Pluma Ibérica y Secreto ibérico son la base de los platos que han degustado cientos de personas.

En Alimentaria 2014, Jamones Aljomar ha mostrado todas las carnes procedentes del despiece del cerdo ibérico, como son el solomillo, la pluma, el secreto, el lomo, el abanico o las costillas, entre otras. Tampoco han faltado sus exquisitos jamones, paletas y embutidos ibéricos,  un completo catálogo que ofrece desde el Ibérico de Bellota D.O. al Ibérico de Cebo de la mejor calidad y sabor.El stand, como no podía ser de otra forma, reservó un lugar privilegiado para la línea premium Tributo Don Alfonso, la gama de productos especialmente seleccionados por las expertas manos del fundador de la empresa.Jamones Aljomar es excelencia y valor gastronómico en todos los productos que elabora y distribuye siempre de acuerdo a exigentes parámetros de calidad que, además, han servido para desarrollar un fructífero plan de internacionalización.

La Familia Aljomar, con más ed 250 trabajadores ha cerrado Alimentaria 2014 con la grata sensación del trabajo bien hecho y por eso quiere mostrar su agradecimiento a todos los que han contribuido a lograrlo, al equipo de trabajo al completo, a los visitantes nacionales e internacionales, amigos, clientes, proveedores y, como no, a las empresas colaboradoras como Morcillas Ríos de Burgos, Protos o Cava Juvé & Camps.

ver +
Nos sumamos a la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca
08/04/2014
Nos sumamos a la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca

Jamones Aljomar integra sus productos en la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, ajustándose así a sus requisitos de homogeneidad, control y máxima calidad. Este sello de confianza que Aljomar incorpora a sus productos tiene como finalidad que el consumidor reconozca un producto de gran calidad, sometido a un riguroso control durante todo el proceso de elaboración y curación y con unos requisitos de calidad más exigentes, que las normativas vigentes.

Los jamones, paletas, embutidos y carnes Aljomar incorporarán desde ahora la etiqueta numerada ‘IBÉRICOS DE SALAMANCA’, signo inequívoco de que el producto cumple con las características descritas en su Reglamento de Uso.

Jamones Aljomar también cuenta con la consiguiente certificación del Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo y la entidad certificadora de Calicer.

Por otro lado, la empresa está estrechamente comprometida con todo lo concerniente a la industria cárnica y, por ello, es miembro de A.I.C.E (Asociación de Industrias de la Carne de España). 

Los jamones y paletas de Aljomar poseen además el certificado ‘No lactosa’ de ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa) y están incluidos en la Lista oficial FACE 2013 (Federación de Asociaciones de Celiacos Españoles). Alimentos aptos para celíacos”. Por su sensibilización con el medio ambiente, también forma parte de ECOEMBES, sociedad sin ánimo de lucro para la gestión de residuos de envases usados.

ver +
Importadores de todo el mundo, interesados en nuestras carnes ibéricas
04/04/2014
Importadores de todo el mundo, interesados en nuestras carnes ibéricas

Más de 3.000 personas han pasado por nuestro stand en Alimentaria 2014. Una cifra que, sin duda, refleja el éxito de las novedades presentadas en esta edición de la mejor feria internacional de gastronomía en España. El jamón y los embutidos ibéricos de la marca guijuelense han brillado con luz propia con la degustación de más de 300 kilos de producto cortado a cuchillo, pero la gran protagonista de este año ha sido la Carne Ibérica Aljomar.

Luis Miguel Barragán, del Departamento de Exportación de la marca guijuelense, ha comprobado de primera mano el gran interés de los importadores por nuestra carne ibérica y su sorpresa al descubrir las enormes posibilidades que tienen los distintos cortes del cerdo ibérico gracias a las propuestas gastronómicas del chef Antonio Arrabal. Durante los showcooking ofrececidos en los cuatro días de feria, este famoso cocinero ha puesto sobre la mesa una serie de platos, cuya elaboración, transgresora y moderna, ha sido el centro de atracción.

Basilio Grande, director comercial de Aljomar también destaca la satisfacción mostrada por los colaboradores, clientes y amigos que nos han visitado. Igualmente, ha percibido la amplia aceptación que ha generado el recetario del chef Arrabal, con creaciones diseñadas especialmente con los productos Aljomar para ser presentadas en Alimentaria 2014.

En los siguientes enlaces, les ofrecemos las valoraciones de estos profesionales de Aljomar (pinche aquí) y un balance de imágenes de nuestros paso, un año más, por Alimentaria (pinche aquí)

 

ver +
La carne ibérica Aljomar triunfa en Alimentaria 2014
31/03/2014
La carne ibérica Aljomar triunfa en Alimentaria 2014

La inauguración de la Alimentaria 2014 ha supuesto un exitoso lanzamiento de la carne ibérica fresca de Jamones Aljomar, un producto que llega a este salón internacional como novedad y con el que el chef Antonio Arrabal está cocinando en directo seis recetas creadas para ser elaboradas por primera vez en esta feria. Presa ibérica, Pluma Ibérica y Secreto ibérico son la base de estos platos que podrán ser degustados por quienes se acerquen a los showcooking organizados durante Alimentaria en el stand de Aljomar.

Además, el lunes y el miércoles, de 12,00 a 12,30 horas; y el martes y jueves, de 15,30 a 16.00 horas, hay showcooking especiales que también se emiten en streaming a través de los canales on line de Aljomar. Lo  que abre una puerta a todos aquellos profesionales y aficionados que no pueden asistir a Alimentaria 2014.

Jamones Aljomar también muestra en su stand otras carnes procedentes del despiece del cerdo ibérico, como son el solomillo, el lomo, el abanico o las costillas. Tampoco faltarán los exquisitos jamones, paletas y embutidos de la marca guijuelense,  una amplia selección de sus productos, desde el Ibérico de Bellota D.O. al Ibérico de Cebo de la mejor calidad y sabor.

El stand, como no podía ser de otra forma, reserva un lugar privilegiado para la línea premium Tributo Don Alfonso, una gama de productos especialmente seleccionados por las expertas manos del fundador de la empresa.

Jamones Aljomar muestra en Alimentaria la excelencia y valor gastronómico de todos los productos que elabora y distribuye siempre de acuerdo a exigentes parámetros de calidad, que, además, le han servido para desarrollar un fructífero plan de internacionalización.

La actividad abierta al público se mantendrá durante toda la feria. Antonio Arrabal cocinará en vivo todos los días, de las 12.00 a las 17.00 horas.

 

AGENDA de SHOWCOOKING

 

Día: Lunes 31 de Marzo y Miércoles, 2 de Abril

Platos: Tataki de Presa Ibérica de bellota con seta y apio escabechado.

Secreto ibérico de bellota con compota de tomate y cebollino.

Pluma Ibérica de bellota con adobo de aceitunas negras.

Hora: 12.00 horas a 17.00 horas. (De 12,00 a 12,30 horas, en streaming en directo a través de http://new.livestream.com/aljomar).

Lugar: Stand Jamones Aljomar.  Palacio P5, Nivel 0, Calle D, Stand II.

 

Día: Martes, 1 de Abril, y Jueves 3 de Abril

Platos: Presa ibérica de bellota con chimichurri verde y  jamón ibérico.

Secreto Ibérico de bellota con toques thai.

Tartar de Pluma Ibérica de bellota con helado de mostaza y caviar de aceite de oliva.

Hora: 12.00 horas a 17.00 horas. (De 15,30 a 16.00 horas, en streaming en directo a través de http://new.livestream.com/aljomar).

Lugar: Stand Jamones Aljomar.  Palacio P5, Nivel 0, Calle D, Stand II.

ver +
El chef Antonio Arrabal cocina las Carnes Ibéricas Aljomar
20/03/2014
El chef Antonio Arrabal cocina las Carnes Ibéricas Aljomar

La carne fresca de cerdo ibérico de Jamones Aljomar será uno de los platos fuertes en Alimentaria 2014 (Barcelona, 31 de marzo al 3 de abril). El stand de la marca guijuelense (Palacio P5, Nivel 0, Calle D, Stand II) contará con la presencia del famoso chef Antonio Arrabal, finalista del concurso Top Chef, que cocinará en directo nuevas recetas especialmente creadas para la ocasión.

Antonio Arrabal utilizará como materia prima diversos productos ibéricos Aljomar, como presa, pluma y secreto ibérico. Este talentoso chef, cocinará en vivo todos los días de feria, de las 12.00 a las 17.00 horas y preparará en directo un total de seis platos exclusivos. El lunes 31 de marzo, y el miércoles 2 de abril, cocinará Tataki de presa ibérica de bellota con seta y apio escabechado, Secreto ibérico de bellota con compota de tomate y cebollino y Pluma ibérica de bellota con adobo de aceitunas negras. El martes y el jueves, 1 y 3 de abril, elaborará Presa ibérica de bellota con chimichurri verde y  jamón ibérico, Secreto ibérico de bellota con toques thai y Tartar de pluma ibérica de bellota con helado de mostaza y caviar de aceite de oliva.

Además, el lunes y el miércoles, de 12,00 a 12,30 horas; y el martes y jueves, de 15,30 a 16.00 horas, habrá showcooking especiales que también se emitirán en streaming a través de los canales on line de Aljomar.

Antonio Arrabal estudió hostelería y desarrolló su carrera profesional principalmente en Burgos. Tras 14 años de experiencia en cocinas de hoteles de lujo de distintas ciudades del territorio español, desde 2002 es el jefe de cocina del Hotel Abba de Burgos. Su paso por el concurso de Antena 3 Top Chef le ha proporcionado un gran éxito pero ya antes había participado en numerosos campeonatos culinarios con muy buen resultado.

Jamones Aljomar mostrará en Alimentaria la excelencia y valor gastronómico de todos los productos que elabora y distribuye siempre de acuerdo a exigentes parámetros de calidad, que, además, le han servido para desarrollar un exitoso plan de internacionalización.

En el stand, habrá interesantes novedades en jamones y embutidos ibéricos, pero también sorpresas especialmente destacadas en la línea de carne ibérica fresca. Aljomar representa ‘El trabajo de una familia’ con profundo arraigo en la tierra, la dehesa, sus tradiciones y la cultura ibérica desde hace más de 20 años.

ver +
Te esperamos en Alimentaria 2014. Sólo faltas tú
28/02/2014
Te esperamos en Alimentaria 2014. Sólo faltas tú

Estaremos en el Palacio P5, Nivel O, Calle D, Stand II. Lo tenemos todo preparado y te invitamos a visitarnos, sólo nos faltas tu. Tenemos preparadas suculentos momentos y grandes sorpresas.

 

Un año más estamos presentes en la mayor feria internacional de alimentación que se celebra en España. Una cita ineludible para esta marca guijuelense dedicada a la fabricación y distribución de embutidos y jamones ibéricos y, por ello, desde 1996 acudimos para presentar nuestros productos en un espacio propio. 

Mostraremos la excelencia y valor gastronómico de todos los productos que elaboramos y distribuimos siempre de acuerdo a exigentes parámetros de calidad. Además, en Aljomar insistimos en la expansión internacional, con novedades y sorpresas especialmente destacadas en la línea de carne ibérica fresca.

Por otro lado, la marca luce renovada imagen corporativa, estrenada en 2012, y que tan buenos resultados está aportando en los nuevos soportes y packaging. Y por último, como no podía ser de otra forma, llegamos con un lema por bandera: ‘El trabajo de una familia’, lo que representa su profundo arraigo a la tierra, a la dehesa, a sus tradiciones y a la cultura ibérica desde hace más de 20 años.

 

ver +
Ofrecimos Jamón Ibérico a cambio de besos, abrazos...
14/02/2014
Ofrecimos Jamón Ibérico a cambio de besos, abrazos...

¿Qué ocurre si ofredcemos jamón ibérico a cambio de besos? Pues eso fue lo que quisimos comprobar en Aljomar. Y a la calle nos fuimos con nuestros platos de jamón ibérico. Y...

"¿Qué ocurre si cambiamos jamón ibérico a cambio de besos?
... que incluso en las mañanas más frias o los momentos más grises, Sale el sol...siempre sale el sol!
... Y entonces llegan las risas...
... las miradas...,
... los abrazos...
... y los besos... muchos besos... (besos tímidos... besos de amigos... besos con experiencia... besos caninos..., y grandes besos. ¡Besos de enamorados!

Hay sabores que despiertan pasiones."

Desde Jamones Aljomar, así quisimos desear un Feliz día de los enamorados.

ver +
Jamones Aljomar, fiel a su presencia en Alimentaria
19/02/2014
Jamones Aljomar, fiel a su presencia en Alimentaria

Jamones Aljomar estará un año más presente en la mayor feria internacional de alimentación que se celebra en España. Alimentaria es una cita ineludible para esta marca guijuelense dedicada a la fabricación y distribución de embutidos y jamones ibéricos y, por ello, desde 1996 acude para presentar sus productos en un espacio propio. En concreto, el stand de Jamones Aljomar en Alimentaria 2014 (Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril) estará ubicado en el Pabellón Intercarn P5.C.260 y mostrará cuatro líneas de trabajo que en la actualidad son fundamentales para la empresa.

En primer lugar, destacará la excelencia y valor gastronómico de todos los productos que elabora y distribuye siempre de acuerdo a exigentes parámetros de calidad. Además, Aljomar insistirá en su apuesta por reforzar la expansión internacional, con novedades y sorpresas especialmente destacadas en la línea de carne ibérica fresca.

Por otro lado, la marca lucirá su renovada imagen corporativa, estrenada en 2012, y que tan buenos resultados está aportando en los nuevos soportes y packaging. Y por último, como no podía ser de otra forma, Jamones Aljomar llega una vez más a Alimentaria con su lema por bandera: ‘El trabajo de una familia’, lo que representa su profundo arraigo a la tierra, a la dehesa, a sus tradiciones y a la cultura ibérica desde hace más de 20 años.

El pasado mes de enero, Jamones Aljomar puso en marcha un intenso calendario de eventos que le han llevado a visitar la Fancy Food de San Francisco (EEUU), un encuentro internacional se celebra desde hace casi 40 años y donde es posible conocer productos de alimentación especializados, exóticos y procedentes de los más diversos puntos del planeta.

A principios de marzo, del 4 al 7, estará también presente en Foodex 2014 (Tokyo, Japón), en el stand 4C03.112 de la mayor feria de la región asiática y el círculo del Pacífico, y la tercera más grande del mundo. Foodex ofrece grandes posibilidades comerciales ya que, por ejemplo, el año pasado acogió 3.300 stands de 60 países, que fueron visitados por más de 70.000 personas. El interés de Aljomar por el mercado asiático ha aumentado en los últimos meses y éste es un evento que aporta mucho a su modelo de trabajo.

Tras Alimentaria, volverán a hacer las maletas para viajar a la Food & Hotel de Singapur. Los jamones y embutidos ibéricos Aljomar se mostrarán en el stand 8F3-02. Este encuentro bienal, que se celebra del 8 al 11 de abril,  es exclusivo para profesionales y ofrece una mezcla heterogénea de productos y suministros de alta calidad, procedentes de empresas fabricantes y proveedoras líderes de la industria de todo el mundo.

ver +
Premiamos tu declaración de amor a nuestro jamón ibérico
03/02/2014
Premiamos tu declaración de amor a nuestro jamón ibérico

Jamones Aljomar convoca a sus amigos de Facebook a que conquisten el corazón del jamón ibérico con la mejor declaración de amor. A través de su Fanpage pone en marcha el concurso de San Valentín “Declárate”.

El premio, cómo no, será un estupendo jamón Ibérico Aljomar, con el que poder compartir grandes y románticos momentos.  La pasión por este delicioso manjar de nuestra gastronomía podrá declararse con una poesía, una frase, un piropo, un tweet…, eso sí, que no exceda los 140 caracteres.

Los aspirantes deberán publicar su declaración de amor al jamón ibérico en la página de Jamones Aljomar en Facebook. El plazo de participación se abre el 4 de febrero y termina el 11 del mismo mes. Después se habilitará el período de votaciones, hasta el 13 de febrero.Los propios fans votarán por su declaración favorita y el autor o autora del texto más votado será el ganador de un fantástico jamón ibérico.

Aljomar llama así a la participación de las casi 6.000 personas que son fans de su página en Facebook, y también invita a todos aquellos usuarios de la red que quieran a marcar ‘me gusta’ en la citada página para poder optar a este jugoso premio.

La marca guijuelense vuelca gran parte de su labor de comunicación en las redes sociales y es especialmente activa en Facebook, donde, además de los sorteos, casi a diario comparte con sus amigos momentos de trabajo, éxitos, eventos a los que asiste, recetas, recomendaciones y curiosidades del que han bautizado como planeta pezuña (Guijuelo, en Salamanca).

ver +
Somos candidatos al Premio SalaMarca 2013
27/01/2014
Somos candidatos al Premio SalaMarca 2013

La cuarta edición del concurso SalaMarca 2013, que organiza la Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad, AESAP, incluye este año a Jamones Aljomar entre las nueve campañas finalistas a la mejor estrategia de marca durante 2013.

Estos premios buscan reconocer la apuesta de los empresarios por una comunicación diferente por medio de estrategias innovadoras, prácticas y eficaces. Nuestra campaña, según informa AESAP, ha sido propuesta para el premio por “ensalzar su esencia familiar, como principal objetivo de Aljomar, que se ha convertido en una de las grandes distribuidoras del sector cárnico, con presencia en más de 20 países". La propuesta ganadora será elegida el 27 de enero por un jurado profesional compuesto por representantes de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), de Foro Ingenio, de CONFAES, de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca. Pero el ganador de la presente edición de SalaMarca se dará a conocer el día 30 de enero, Día de la Publicidad.

ver +