2015 - Actualidad - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo
Comprometidos con el entorno social
12/12/2015
Comprometidos con el entorno social

Jamones Aljomar es sabor, es calidad, es tradición y cultura ibérica, pero, ante todo, es ‘El trabajo de una familia’, lo que representa su profundo arraigo a la tierra y un sincero compromiso social con el entorno. Por ello, su trabajo en la fabricación de productos derivados del cerdo ibérico se desarrolla en paralelo a un amplio plan de responsabilidad social empresarial. Un proyecto nacido de las inquietudes sociales de doña Carmen Sánchez, cofundadora de la empresa y estrechamente comprometida con la ayuda social que contribuya, en la medida de lo posible, al desarrollo de su entorno más cercano.

En este camino, la marca guijuelense ha encontrado una excelente oportunidad para hacer que su labor sea más valiosa y que su influencia empresarial se aproveche en beneficio de la sociedad. Así las cosas, desde hace años Jamones Aljomar colabora con numerosas organizaciones sociales como RedMadre, Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos), ADAA (Asociación de Ayuda familiares de cáncer de las Islas Baleares), Asocyl (Asociación de Sordociegos de Castilla y León) o, más recientemente, con la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

Además, su vinculación con el entorno también están muy relacionada con la infancia. Desde la empresa, promueven visitas de los escolares de la provincia a la fábrica de embutidos en Guijuelo. Por otro lado, también los trabajadores y técnicos del grupo se trasladan a los centros escolares para dar a conocer el proceso de elaboración de los productos de cerdo ibérico, explicando los pasos que van desde la selección y crianza del cerdo ibérico en las dehesas de Salamanca, pasando por la elaboración en fábrica, la distribución y la venta. Dicha actividad se realiza, precisamente, de la mano de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Ciudad Cultura y Saberes, que promueven el proyecto Empresa Amiga EDUCA en Colegios, para favorecer y completar la formación y educación de los escolares a través de talleres, conferencias, charlas o visitas.

Este grupo empresarial está plenamente convencido de la calidad nutricional de los productos ibéricos que fabrica y distribuye. Considera estos alimentos sumamente recomendables para la alimentación de toda la familia y dirigen gran parte de su esfuerzo y responsabilidad hacia los más pequeños. La promoción de hábitos saludables o la difusión de valores deportivos, actualmente, la materializa en la colaboración con el nuevo proyecto ‘Valores Educativos y de Nutrición a través del Fútbol del famoso ex futbolista y colaborador de la Cadena Ser y Deportes Cuatro Benjamín Zarandona.

Finalmente, Jamones Aljomar ha mostrado siempre gran interés por la aplicación de políticas medioambientales. Esta sensibilización se ha traducido en una gestión responsable de residuos y una constante preocupación por la naturaleza que, al fin y al cabo, es la base de los productos que elabora y distribuye.  El medioambiente es una preocupación para la empresa, de ahí la confianza que deposita en Ecoembes para la gestión de residuos de envases usados. En la actualidad, Aljomar se muestra orgullosa de su ‘Etiqueta Cero CO2 Calculado’, que certifica los esfuerzos, sensibilización medioambiental y apuesta por la políticas activas destinadas a reducir el impacto del proceso productivo que desarrollamos en la biosfera.

ver +
Las carnes ibéricas Aljomar tienen una cita en Anuga 2015
24/09/2015
Las carnes ibéricas Aljomar tienen una cita en Anuga 2015

Jamones Aljomar acude, del 10 al 14 de octubre de 2015, al recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania) para participar en una nueva edición de Anuga. El stand estará ubicado en el Hall 5.2, nº A046 de Anuga Meat, un espacio destinado a recibir a colaboradores y amigos de todo el mundo. Las puertas estarán también abiertas a aquellos que quiera conocer personalmente cómo y dónde se fabrican los productos derivados del cerdo ibérico Aljomar; su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración, un modelo de supervisión completísimo que inspecciona desde la selección de los animales hasta la distribución, garantiza la calidad, excelencia y valor gastronómico de los productos Aljomar.

 

 

La marca guijuelense ofrecerá degustaciones de carnes, jamones y embutidos ibéricos, un amplio catálogo gastronómico que abarca desde los distintos cortes como el solomillo, secreto o lomo ibéricos, al Ibérico de Bellota D.O. o el Ibérico de Cebo de la mejor categoría y sabor, pasando por los productos línea premium Tributo Don Alfonso.

Jamones Aljomar tendrán la oportunidad de encontrarse personalmente con numerosos colaboradores de su red internacional de distribución pero, además, podrán mantener reuniones cara a cara con los muchos profesionales que se han interesado por los productos Ibéricos Aljomar en los 25 países a los que se exportan.

ver +
Nuevo Recetario de Carnes Ibéricas Aljomar BY Arrabal
15/09/2015
Nuevo Recetario de Carnes Ibéricas Aljomar BY Arrabal

Recopilamos algunas de las últimas creaciones diseñadas por el chef Antonio Arrabal en colaboración con Jamones Aljomar. Ponemos a su disposición diversas piezas del carne ibérica de la mejor calidad que en sus manos se convierten en platos aún más exquisitos.

Conoce más detalles entrando en nuestro blog:

http://www.aljomar.es/blog/2015/09/15/aljomar-presenta-el-recetario-de-carnes-ibericas-by-antonio-arrabal/

O descargate el Recetario en:

http://www.aljomar.es/activos/texto/af_recetario_arrabal_espanol.pdf

ver +
Productos ibéricos Aljomar, a la conquista de EEUU
26/06/2015
Productos ibéricos Aljomar, a la conquista de EEUU

Jamones Aljomar confirma su presencia en la Fancy Food de Nueva York (del 28 al 30 de junio de 2015). Ésta será la presentación oficial de sus productos ibéricos en Estados Unidos, tras un año de duro trabajo en el ámbito comercial, pero que, finalmente, se ha saldado con resultados de distribución muy satisfactorios para esta marca española, con sede en Guijuelo (Salamanca). EEUU autorizó la comercialización de los jamones, paletas y carnes ibéricas Aljomar hace algo más de un año, en concreto la apertura al mercado estadounidense llegó tras homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar y de la que es socio. Este grupo es un referente en el sector cárnico nacional y exporta sus jamones, paletas, embutidos y carnes frescas de cerdo ibérico a 25 países de todo el mundo.

El equipo directivo de la empresa se ha trasladado hasta Nueva York para repasar hasta el más mínimo detalle de la participación en este importante evento. Jamones Aljomar acude a la Fancy Food con un stand de 40 metros cuadrados en el que están presentes sus productos, desde los mejores jamones y paletas ibéricos hasta los distintos cortes de carne fresca de cerdo ibérico.

El Top Chef Antonio Arrabal será, precisamente, el encargado de sacar todo el jugo a estas deliciosas carnes, con originales recetas y platos que elaborará en directo en el stand durante los Showcooking organizados para la ocasión. Aljomar también se lleva a Nueva York a sus cortadores profesionales, quienes con destreza, elegancia y una técnica depurada ofrecerán a los visitantes el loncheado de las mejores piezas de jamón ibérico de bellota. Todos los miembros del Departamento de Exportación Aljomar estarán en la gran manzana del 28 al 30 de junio y con ello esperan reforzar la presencia de la marca guijuelense en esta zona del mundo.

El Summer Fancy Food Show es el evento comercial más grande de alimentos de alta gama en América del Norte, es un escaparate para la innovación en esta industria y congrega a los principales fabricantes de alimentos gourmet, distribuidores, compradores y promotores.

Las recientes ediciones atrajeron a más de 30.000 visitantes, representantes de  supermercados, restaurantes y diversos negocios relacionados con los alimentos y bebidas de calidad. Según los organizadores del evento, éste es un año clave para las exquisiteces, los productos Aljomar estarán a la altura con propuestas innovadoras y de gran calidad como sus ibéricos de bellota o la línea premium Tributo Don Alfonso, que ofrece piezas exclusivas seleccionadas por las expertas manos del fundador de la empresa, Don Alfonso Sánchez Bernal.

ver +
Nuestros ibéricos llegan al Salón de Gourmets 2015
09/04/2015
Nuestros ibéricos llegan al Salón de Gourmets 2015

Jamones Aljomar presenta sus productos derivados del cerdo ibérico en el Salón de Gourmets, que se celebra en Ifema (Madrid) del 13 al 16 de Abril de 2015. Serán cuatro días de intensa actividad gastronómica con una marcada proyección internacional y de carácter exclusivamente profesional, dedicados a productos delicatessen de alimentación.

La marca guijuelense de productos ibéricos cuenta con un stand de 150 metros cuadrados (Pabellón 4, stand nº4H18) en el que presentará sus jamones, paletas, embutidos y carnes ibéricas. Para ello, mantendrá encuentros profesionales, ofrecerá degustaciones y otras propuestas gastronómicas especiales como los showcooking del cocinero Antonio Arrabal. El conocido chef, finalista del programa de televisión Top Chef, elaborará en directo diversos platos cuyo ingrediente principal es la carne ibérica y que están incorporados en el recetario Aljomar-Arrabal. Habrá dos shows cada día, tras lo cuales se podrá saborear la tapa resultante para así comprobar las grandes posibilidades gastronómicas de los distintos cortes del cerdo ibérico Aljomar.

Aljomar lleva a Gourmets 2015 una cuidada selección de su amplio catálogo de productos en el que no podía faltar su etiqueta negra: Jamón Ibérico de Bellota Denominación de Origen o su línea premium Tributo Don Alfonso, la gama de productos especialmente seleccionados por las expertas manos del fundador de la empresa. Además, propondrá a los profesionales que visiten Ifema un suculento paseo por su carta de Carnes Ibéricas –solomillo, pluma, secreto, lomo, abanico o costillas, entre otras procedentes del despiece del cerdo ibérico-. 

Todos los productos Aljomar -que se consumen en 25 países de Europa, Asia, África y América-  llegan al salón de Gourmet por mérito propio, por su reconocida categoría, fruto de un proceso de elaboración/distribución exigente y ajustado a parámetros de control nacionales e internacionales. El éxito de la marca radica en la calidad, la excelencia y valor gastronómico de sus productos, cualidades que se logran con un cuidado modelo de producción y control que abarca desde la selección de los animales hasta la distribución, un proceso integrado denominado Ciclo Controlado de Producción y Elaboración que registra y comprueba cada una de las fases de fabricación.


ver +
Éxito de distribución de productos Aljomar en 25 países
12/02/2015
Éxito de distribución de productos Aljomar en 25 países

El proyecto de internacionalización de Jamones Aljomar crece con éxito y sus productos de cerdo ibérico llegan ya a 25 países de todo el mundo. En 2014, no sólo se han conquistado nuevos mercados si no que, además, el departamento de Exportación ha experimentado un crecimiento de ventas importante, lo que refuerza la visión empresarial de Jamones Aljomar, una perspectiva empresarial global que se basa en potenciar al máximo sus esfuerzos por llevar la Cultura del Ibérico desde su cuna, en Guijuelo (Salamanca), hasta el mayor número de países posible.

En 2014, Jamones Aljomar ha llegado por primera vez a Estados Unidos, Sudáfrica, Taiwan y Suecia, países en los que tanto los jamones y embutidos ibéricos como la carne ibérica han tenido gran aceptación entre los consumidores. El mapa de comercialización Aljomar lo completan México, Chile, China, Hong Kong, Malasya, Singapur, Nueva Zelanda, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal. El mayor volumen de ventas se ha registrado en Francia donde, junto con Suiza, México y Estados Unidos, se percibe una creciente proyección y aceptación de los productos ibéricos Aljomar.

Pero, además, la marca Premium TRIBUTO DON ALFONSO llega también a 10 de estos países, entre los que destacan México y Suiza, donde las variedades de esta distinguida gama de productos Aljomar se pueden adquirir en las mejores tiendas gourmets y delicatessen.

El éxito de Aljomar radica en la calidad, la excelencia y valor gastronómico de sus productos, cualidades que la marca guijuelense logra con un cuidado modelo de producción y control que abarca desde la selección de los animales hasta la distribución. Se trata de un proceso integrado denominado Ciclo Controlado de Producción y Elaboración que registra y comprueba cada una de las fases de fabricación. Comienza en la experimentada selección y cuidado genético de la materia prima -realizada por la familia Aljomar-, y continúa con la selecta alimentación de los cerdos en fincas de la dehesa y fábrica de cereales naturales propias. El sacrificio, despiece, elaboración tradicional y curación se llevan a cabo en las instalaciones de Guijuelo, donde se completa el Ciclo con la comercialización y distribución.

Distribución en España

En el ámbito nacional, 2014 también fue un buen año para Jamones Aljomar, ya que su equipo comercial ha trabajado duro y ha logrado que sus productos estén disponibles en las 50 provincias españolas. En lugares como Guipúzcoa, Ciudad Real, Murcia, Granada, Asturias, Barcelona se ha contabilizado un notable incremento en la comercialización, con la captación de nuevos clientes.

El reto para este año en territorio español es incrementar las ventas en la distribución moderna. Jamones Aljomar también potenciará su inmersión en el sector de la Restauración y, para ello, insistirá en el crecimiento de la red comercial propia y la cadena de valor configurada junto a los clientes actuales.

Traspasando las fronteras nacionales, 2015 traerá consigo un arduo trabajo de equipo entre los departamentos de Exportación y de Calidad Aljomar. El objetivo es reforzar y aumentar sus standares de calidad para llegar al norte de Europa -concretamente a Noruega y Finlandia- y a otros países en los que los productos Aljomar ya están homologados y preparados para venderse como Puerto Rico y Panamá. También está previsto dar los primeros pasos para trabajar en más países asiáticos como Tailandia y Vietnam.

ver +
Nos vamos al Sirha, celebramos 15 años de Aljomar en Francia
23/01/2015
Nos vamos al Sirha, celebramos 15 años de Aljomar en Francia

Mañana sábado, 24 de enero, Jamones Aljomar estará en Lyon (Francia) para asistir al Salón Internacional de Alimentos, Hotelería y Catering, el Sirha 2015 (24 a 28 enero). Se trata de un evento de gran importancia en el sector y muy reconocido internacionalmente. Alrededor de 3.000 expositores, procedentes de 138 países, presentan sus productos y servicios, lo cual ofrece una amplia visión del mercado que nos permitirá conocer las últimas tendencias en el ámbito del catering, hoteles y alimentación.

Llegamos a Sirha 2015 de la mano de nuestro colaborador e importador francés, con quien mantenemos una estrecha relación personal y comercial, muy dilatada en el tiempo, ni más ni menos que 15 años trabajando juntos, ofreciendo a los consumidores franceses las delicias ibéricas de Jamones Aljomar. Durante todos estos años, hemos comprobado con satisfacción la enorme aceptación de los jamones y embutidos ibéricos Aljomar en el país vecino, a lo que ahora se suma la exquisita carne ibérica.

Estaremos en el Sirha presentando las distintas piezas obtenidas del despiece del cerdo ibérico -solomillo, presa, secreto, lomo, pluma, abanico, tapas, magro, lagarto, chuleta, papada, costillar-. ¿Y quién mejor que el chef Antonio Arrabal para acompañarnos en esta cita tan relevante?

Además, en el marco de esta feria, tendremos la suerte de ser testigos de la gran final del prestigioso Bocuse d'Or. Durante dos días (27 y 28 de enero), los chefs más prometedores del mundo, representantes de 24 países, cocinarán sus mejores platos en dura e intensa competencia por alzarse con el galardón, el mayor trofeo en el mundo de la gastronomía.

Intentaremos no perdernos detalle de todo lo que ocurra y os lo contaremos lo más fielmente que podamos. Estad atentos a nuestro blog y a nuestra página de FB

Próximas citas

El primer trimestre de 2015 también nos llevará al Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que se celebrará en Lleida, el 24 y 25 de febrero. Allí, se reúne anualmente a todos los protagonistas de la cadena de valor de los productos cárnicos convirtiéndose en Punto de Encuentro y de relación para el sector.

En marzo, del 3 al 6, viajaremos a Foodex (Japón) para tomar el pulso al sector en la región asiática. Y en abril, del 13 al 16, participaremos en Madrid, en el Salón del Gourmet, una feria internacional y de carácter exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, considerada como la primera de Europa del sector.

ver +