2016 - Actualidad - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo
Balance 2016: Aljomar cerrará el año con récord de ventas nacionales e internacionales
14/12/2016
Balance 2016: Aljomar cerrará el año con récord de ventas nacionales e internacionales

Jamones Aljomar continúa su imparable crecimiento acaparando cuota de mercado nacional y afianzando su trayectoria internacional, con presencia en más de 25 países. En plena campaña y a punto de cerrar el año, hacemos balance de un ejercicio récord de ventas nacionales e internacionales:

Facturación / crecimiento:

Las ventas (datos de 2015) superaron ya los 26,5 millones y colocan a la compañía entre los 10 primeros productores de ibéricos en España.

La compañía mantiene un crecimiento estable en los últimos años, con un incremento anual de ventas de más del 5% en cada ejercicio, con lo que las previsiones de facturación superarán los 28 millones de euros.

El mercado nacional ocupa aproximadamente el 90% de su facturación y está presente en todas las comunidades autónomas; así como en la práctica totalidad del mapa provincial español; hasta donde llegan gracias a su principal canal de venta: los distribuidores.

Canales / comercialización:

  • Aljomar cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, con una estrecha relación a lo largo de los últimos años que prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado.
  • Asimismo, la presencia de la marca Aljomar en el canal retail sigue en aumento y hoy el consumidor puede encontrarlo en  varias cadenas de supermercados, siempre que trabajen productos de alta calidad.
  • Sus productos también son un referente en el canal de cash & carry en numerosas provincias.

 

El secreto de su éxito: capacidad de producción y homogeneización del producto

El secreto del éxito de la compañía radica en su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración de Aljomar, orgullo del Grupo y eje de su consolidación comercial. Todo se monitoriza y controla de manera interna, con recursos propios: desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos  (Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que se redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Aljomar y su grupo da trabajo directo a más de 300 personas.

Todo este recorrido se traduce en una gran calidad de sus jamones ibéricos, embutidos ibéricos y carnes ibéricas frescas.

 

Capacidad de producción:

La explotación agropecuaria Vera Viejafilial del Grupo Aljomar y responsable del área de Producción Animal cuenta en la actualidad  en sus fincas de Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz) con más de 3.100 cerdas madres puras ibéricas. Cantidad que va en aumento cada año, ampliándose las fincas e instalaciones del grupo, lo que supone prácticamente el autosuministro de materia prima.

En total, la producción del Grupo Aljomar supera los 50.000 cerdos anuales (criados y sacrificados).

ver +
Aljomar, finalista en los premios Pyme Castilla y León
26/09/2016
Aljomar, finalista en los premios Pyme Castilla y León

Estamos de enhorabuena! Jamones Aljomar es ya una de las cuatro empresas finalistas en la I edición de los Premios Pyme Castilla y León 2016, convocados por el Banco Popular en colaboración con el Norte de Castilla.

En total han sido dieciséis las empresas seleccionadas entre un centenar de participantes para optar a las cuatro categorías convocadas: Innovación, Calidad, Compromiso y Trayectoria. Los galardones, que se entregarán el 6 de octubre, dentro del VI Foro Pyme Valladolid, que organizan El Norte de Castilla y Popular, están dirigidos a empresas radicadas en la comunidad con menos de 250 trabajadores y un negocio inferior a los 50 millones anuales.

Nuestra firma está seleccionada, junto a otras 3 pymes, en la categoría de Calidad, sin duda, una apuesta permanente de la Familia Aljomar desde sus orígenes hace casi 25 años. Así lo ha destacado el jurado encargado de la selección, que ha reconocido la trayectoria de D. Alfonso Sánchez, fundador de la marca Aljomar.

Desde aquí damos las gracias a El Norte de Castilla y Grupo Banco Popular por tenernos en cuenta y por crear estos galardones para reconocer la meritoria labor de las pequeñas y medianas empresas de la región, pymes que se distinguen día a día por sus buenas prácticas empresariales y por su capacidad de inspiración, creación y generación de oportunidades.

Os dejamos con el recorte de prensa donde podéis ver a las 4 empresas finalistas en el área de Calidad, entre ellas, Aljomar. 

ver +
Reforzamos la línea de Fresco con la remodelación de la sala de despiece
16/09/2016
Reforzamos la línea de Fresco con la remodelación de la sala de despiece

Dentro de su política de inversión del presente ejercicio, la empresa  salmantina Jamones Aljomar acaba de remodelar la sala de despiece de su fábrica en Guijuelo para mejorar las condiciones de elaboración del producto y  optimizar los flujos de producción. Una decisión estratégica con la que pretende reforzar la división de fresco, encargada de la producción y distribución de sus carnes ibéricas, cuya demanda sigue en notable aumento, tanto en el mercado nacional como internacional.

Con una inversión superior a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días, las obras realizadas entre julio y agosto han servido para implantar un novedoso sistema de extracción de humedad de la sala; así como para renovar los suelos y repanelar las paredes. Asimismo, se han realizado mejoras en el recorrido de vías para camales con el que optimizar el flujo de trabajo de la sala, desde la entrada de los cerdos ibéricos sacrificados hasta pasar después al obrador y secaderos.

Con esta renovación de la sala, Aljomar adapta sus instalaciones a las normativas y exigencias de nuevos mercados internacionales en los que está presente y refuerza una división de fresco en constante expansión. En la actualidad, sus carnes, jamones y embutidos ibéricos se exportan a más de 25 países de todo el mundo, al tiempo que refuerza su presencia nacional. Esta empresa familiar de Guijuelo, que pronto cumplirá sus primeros 25 años, mantiene una política de reinversión en infraestructuras, equipamiento y tecnología, que la convierten hoy en la empresa líder en fabricación de jamones y embutidos ibéricos de Guijuelo. En los más de 18.000 m2 de fábrica, la tecnología aplicada a los sistemas productivos está presente tanto en el sacrificio, como después en la  curación y elaboración de los productos cárnicos, su etiquetaje o el almacenaje para las piezas procedentes de 50.000 cerdos anuales.

Esta nueva inversión en la sala de despiece  se suma a la realizada recientemente para la adquisición de un moderno tren de etiquetaje automático de alta velocidad, que permite el pesaje y etiquetado de hasta 100 paquetes por minuto y con su sistema Unicode emite etiquetas en diferentes idiomas (japonés, chino, ruso, etc..).

Aljomar mantiene, así, su apuesta por la calidad y la innovación permanente en todas las fases de su propio ciclo controlado de producción, el gran valor añadido y elemento diferenciador de esta marca líder en su segmento, que ha sabido evolucionar sin perder su esencia familiar.

 

ver +
Descubre el ‘Sabor Aljomar’ en Alimentaria 2016
20/04/2016
Descubre el ‘Sabor Aljomar’ en Alimentaria 2016

Jamones Aljomar se presenta en Alimentaria 2016 con un sabor único, un sabor que ha conquistado al mundo por la calidad, naturalidad y elaboración tradicional de sus productos de cerdo ibérico. Los jamones, paletas, embutidos y carnes ibéricas de Jamones Aljomar llegan a esta gran cita internacional de la industria agroalimentaria con los deberes bien hechos y todo preparado para cautivar al visitante en el stand P5 D402  de la Fira de Barcelona del 25 al 28 de Abril.

El espacio de promoción diseñado por Jamones Aljomar en esta edición de Alimentaria, en la que la feria cumple 40 años, muestra la evolución de esta marca de ibéricos ubicada en Guijuelo (Salamanca) desde hace más de dos décadas. Internacionalización, especialización e innovación son pilares básicos de Alimentaria, e igualmente son las líneas maestras del trabajo en Aljomar, determinantes en su crecimiento y desarrollo productivo. Por eso, los consumidores de más de 25 países de Europa, Asia, América y África ya han descubierto el ‘Sabor Aljomar’.

Los showcooking del Top Chef Antonio Arrabal serán protagonistas en el stand de Jamones Aljomar en estos días. El reputado cocinero ofrecerá cada día dos sesiones de cocina en directo, de 11.30 a 12.00 horas y de 16.30 a 17.00 horas.

El lunes 25 y el miércoles 27 elaborará tapas de Hamburguesa de Pluma Ibérica de Bellota con mahonesa de aceitunas negras y rúcula, Solomillo Ibérico de Bellota en escabeche de frambuesas con tomate italiano y reducción de soja y Taco de Presa Ibérica de Bellota macerada con guacamole y pico de gallo.

El martes 26 y el jueves 28, de las expertas manos de Arrabal saldrán Hamburguesa de Secreto Ibérico de Bellota La Jamada con col china y salsa agripicante, Salteado de Pluma y vieras con salsa Hoisin y Carpaccio de Presa Ibérica de Bellota con mahonesa de remolacha y japonesa.

Además, la empresa guijuelense tiene preparadas muchas más sorpresas para los amigos y colaboradores que les acompañen en el stand de Alimentaria 2016. Sin duda, disfrutarán saboreando las tapas de carne ibérica recién elaboradas, así como degustando algunos de los productos estrella como el Jamón Ibérico de Bellota Denominación de Origen, los chorizos, lomos y salchichones ibéricos de bellota o la selección exclusiva realizada por el fundador de la marca, Don Alfonso Sánchez Bernal, y recogida bajo la etiqueta premium TRIBUTO DON ALFONSO.

 

">

 

Barcelona, Recinto Gran Vía, del 25 al 28 de abril

Alimentaria es una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. En esta feria se dan cita compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa, por lo que se trata de un evento de referencia a nivel internacional. Será el gran escaparate de las tendencias alimentarias, además de punto de debate entre los expertos que analizarán el presente y el futuro del sector.

Con la celebración de su 40 Aniversario, ALIMENTARIA ha preparado su edición más renovada, con “un concepto de feria actualizado que busca crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para representar un amplio espectro de la industria y reflejar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo”, según explica la organización.

ver +
Nuestra carne de cerdo ibérico, en la gran feria de Japón Foodex 2016
25/02/2016
Nuestra carne de cerdo ibérico, en la gran feria de Japón Foodex 2016

Jamones Aljomar viaja el próximo mes a la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas Foodex Japan, del 8 al 11 de marzo de 2016, un evento imprescindible en el mercado asiático, en el que destacan la calidad y la exclusividad de los mejores productos alimentarios del mundo. Los productos derivados del cerdo ibérico, jamones, paletas, embutidos y carnes ibéricas Aljomar se presentarán en el Stand 4CO3.119 del recinto Makuhari Messe (Tokio).

 

Esta feria se celebra desde 1976 y a lo largo de estos 40 años ha atesorado una excelente reputación en cuanto a las novedades que allí se conocen y al alto nivel profesional de los visitantes que recibe. La de 2016, será una edición muy especial en la que, sin duda, se concentrarán nuevamente los mejores negocios en expansión de la industria. Es la feria más grande no sólo en la región asiática sino en el círculo del Pacífico, y la tercera más grande del mundo. 

 

Para Jamones Aljomar, esta es una cita muy importante porque, como ya pudimos comprobar en la anterior edición a la que asistimos, el jamón, el embutido y la carne de cerdo ibérico son muy apreciados por los consumidores japoneses. Aljomar es ya un exquisito bocado para muchos paladares del público oriental, porque se distribuye en países como China, Hong Kong, Malasya o Singapur. Por ello, la marca guijuelense busca afianzar su posicionamiento en este mercado como un producto accesible ya que, según explican nuestros colaboradores en la zona, “es difícil encontrar productos españoles en los supermercados. Y la mayoría sólo se pueden adquirir en supermercados de alimentos gourmet, restaurantes de nivel alto o en internet”.

 

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Japón importa el 60 % de su consumo de alimentos que totaliza 44 billones de dólares. Los consumidores son cada vez más sofisticados e interesados en la culturas gastronómica de otras regiones del mundo. Foodex Japan es la puerta de entrada al mercado asiático y un lugar ideal para realizar contactos profesionales solventes y de proyección en el mercado de la zona.

ver +
Preparando Alimentaria 2016, del 25 al 28 de abril
15/01/2016
Preparando Alimentaria 2016, del 25 al 28 de abril

Tenemos la mirada puesta en Alimentaria 2016. Vamos afianzando los detalles de nuestra presencia en la gran cita internacional de la industria agroalimentaria que, en esta edición, cumple 40 años y se consolida como plataforma de promoción y centro de negocios a nivel mundial.  

Internacionalización, especialización e innovación son pilares básicos de Alimentaria, líneas de trabajo que en Aljomar desarrollamos igualmente desde hace años como sustento de nuestro crecimiento y desarrollo productivo.

Los productos de carne de cerdo ibérico de Jamones Aljomar llegaron a este salón de alimentación hace ya 20 años, en 1996. Y durante las 10 ediciones celebradas en este tiempo hemos salidos reforzados gracias a la excelente calidad de nuestros jamones, embutidos y carnes ibéricas, a la cuidada puesta en escena para presentarlos y a la gran presencia de público en nuestro stand.

Y, como siempre, en esta ocasión también habrá novedades y sorpresas que poco a poco iremos desvelando.

Alimentaria 2016 se celebra del 25 al 28 de abril. Les esperamos en el Recinto Ferial Gran Vía de Barcelona.

 

ver +