Balance 2016: Aljomar cerrará el año con récord de ventas nacionales e internacionales - 2016 - Actualidad - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.
Balance 2016: Aljomar cerrará el año con récord de ventas nacionales e internacionales Balance 2016: Aljomar cerrará el año con récord de ventas nacionales e internacionales

Jamones Aljomar continúa su imparable crecimiento acaparando cuota de mercado nacional y afianzando su trayectoria internacional, con presencia en más de 25 países. En plena campaña y a punto de cerrar el año, hacemos balance de un ejercicio récord de ventas nacionales e internacionales:


Facturación / crecimiento:


Las ventas (datos de 2015) superaron ya los 26,5 millones y colocan a la compañía entre los 10 primeros productores de ibéricos en España.


La compañía mantiene un crecimiento estable en los últimos años, con un incremento anual de ventas de más del 5% en cada ejercicio, con lo que las previsiones de facturación superarán los 28 millones de euros.


El mercado nacional ocupa aproximadamente el 90% de su facturación y está presente en todas las comunidades autónomas; así como en la práctica totalidad del mapa provincial español; hasta donde llegan gracias a su principal canal de venta: los distribuidores.


Canales / comercialización:



  • Aljomar cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, con una estrecha relación a lo largo de los últimos años que prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado.

  • Asimismo, la presencia de la marca Aljomar en el canal retail sigue en aumento y hoy el consumidor puede encontrarlo en  varias cadenas de supermercados, siempre que trabajen productos de alta calidad.

  • Sus productos también son un referente en el canal de cash & carry en numerosas provincias.


 


El secreto de su éxito: capacidad de producción y homogeneización del producto


El secreto del éxito de la compañía radica en su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración de Aljomar, orgullo del Grupo y eje de su consolidación comercial. Todo se monitoriza y controla de manera interna, con recursos propios: desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos  (Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que se redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Aljomar y su grupo da trabajo directo a más de 300 personas.





Todo este recorrido se traduce en una gran calidad de sus jamones ibéricos, embutidos ibéricos y carnes ibéricas frescas.


 


Capacidad de producción:


La explotación agropecuaria Vera Viejafilial del Grupo Aljomar y responsable del área de Producción Animal cuenta en la actualidad  en sus fincas de Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz) con más de 3.100 cerdas madres puras ibéricas. Cantidad que va en aumento cada año, ampliándose las fincas e instalaciones del grupo, lo que supone prácticamente el autosuministro de materia prima.


En total, la producción del Grupo Aljomar supera los 50.000 cerdos anuales (criados y sacrificados).