¿Dieta postnavideña? No olvides incluir el jamón ibérico

Estos días, en Aljomar, recuperamos una de nuestras recomendaciones más saludables: Asegúrate de incluir un buen jamón ibérico en tu dieta postnavideña.

Aljomar_jamon rebanada y ensalada

Está demostrado que se trata de un alimento bajo en calorías, nutritivo e indicado para dietas de adelgazamiento. Y no lo decimos sólo nosotros, que, al fin y al cabo, estamos enamorados de este producto. Según los estudios realizados por el profesor José E. Campillo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, comer diariamente 120 gramos de jamón «disminuye significativamente el colesterol y los triglicéridos» gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y una tasa de colesterol inferior a la de carnes magras como la del pollo o el pavo o la de algunos pescados como la merluza o el bacalao.

Además, os recordamos que no hace mucho, unos meses, se hizo pública la dieta elaborada por el especialista Rubén Bravo, naturópata experto en Nutrición delInstituto Médico Europeo de la Obesidad, basada en el jamón ibérico y el vino tinto.

taquitos de jamón Aljomar

Cada 100 gramos de jamón ibérico aportan unas 375 calorías, que son aproximadamente 4 lonchas, aunque si lo prefieres, puedes eliminar un poco de la grasa visible de los bordes.

No lo dudes, el jamón ibérico es un alimento totalmente saludable, protege el corazón y el aparato circulatorio, ayuda a reducir el colesterol y aporta cuantiosas vitaminas, sobretodo la vitamina E, B1, B6, B12 y ácido fólico.
También es un buen antioxidante, abundante en proteínas, posee ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico. El jamón ibérico es fuente de minerales sumamente importante para la saludo de huesos y cartílagos.

Aljomar (1)        plato de jamón Aljomar

Visita nuestra página web (http://aljomar.es/salud-y-calidad/beneficios) y conoce más detalles de las propiedades y beneficios de esta exquisitez que es el JAMÓN IBÉRICO.

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