Nos vemos en el cole y llevamos ‘nuestros ricos’ para compartir

Aljomar vuelve al cole con sus embutidos, jamones, paletas y carne ibérica, y nos vamos de la mano de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Ciudad Cultura y Saberes, que promueven el proyecto Empresa Amiga EDUCA en Colegios. Aljomar, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca estará el próximo día 20 de enero con el taller de la Dehesa a la Mesa en el Colegio de José Herrero de la Salamanca.

Una vez más queremos declarar nuestro compromiso social con el entorno y, por eso, participamos en esta iniciativa pionera. El objetivo del PROYECTO EDUCA es favorecer y cumplimentar la formación y educación de los escolares a través de talleres, conferencias, charlas o visitas para transferir su conocimiento y su saber hacer en los colegios y cuyos destinatarios serán; Escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

mantel_ciclo productos ibéricos Aljomar 1    mantel_ciclo_producción Aljomar-2

Jamones Aljomar dará a conocer el proceso de elaboración de los productos de cerdo ibérico, especialmente el jamón, explicando los pasos que van desde la selección y crianza del cerdo ibérico en las dehesas de Salamanca, pasando por la elaboración en fábrica, la distribución y la venta.

Ciclo controlado produccion Aljomar pantallazo vídeo

Ciclo de Producción Aljomar

La finalidad de esta actividad es que los escolares se familiaricen con la dehesa salmantina y sus recursos, reforzar el conocimiento de la gastronomía salmantina -con un producto estrella como el jamón ibérico-, aprender a valorar y distinguir los diferentes tipos de jamón y su comercialización. Y, además, promover la adquisición de hábitos saludables de consumo.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *