Aljomar está presente en el II Congreso de Empresa Familiar de C y L

Mañana, 18 de junio de 2015, nos trasladamos a Valbuena de Duero, en Valladolid, para asistir a la que seguramente sea la cita más importante de las empresas familiares de la región en 2015. Más de un centenar de propietarios de las principales empresas familiares, así como representantes del ámbito político, económico y empresarial de la Comunidad, celebramos el II Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León.

El encuentro durará dos días, 18 y 19 de junio, y en él se abordarán diversos aspectos vinculados al crecimiento y competitividad de las empresas familiares. Para ello, los asistentes analizarán cómo conviven en una gran empresa la familia propietaria con los directivos no familiares, cómo se emprende, cómo se innova en el mundo y cómo es posible vencer a las adversidades.

Jamones Aljomar forma parte de la Asociación desde hace 5 años y estamos plenamente convencidos de la relevancia y trascendencia de nuestras empresas para el mantenimiento del sistema económico actual, de ahí nuestro compromiso e interés por asistir a este importante evento regional.

empresa familiar

La primera jornada se abrirá con testimonios internacionales de gran calado como los de los responsables de la firma británica Zapatos Clark o de la española María Belón, superviviente del tsunami del Océano Índico en el que se basó la película “Lo imposible”. También intervendrá Juan Verde, co-director internacional de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y asesor del presidente de EEUU en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana, quien hablará de estrategias innovadoras de gestión y liderazgo, con el caso de Obama como ejemplo.

El XV Aniversario del  Fórum Familiar, que agrupa a los jóvenes pertenecientes a nuestras empresas asociadas, será el protagonista del segundo día de congreso. Las siguientes generaciones de las empresas familiares abordarán los retos a los que tienen que hacer frente. Contaremos con la presencia de jóvenes empresarios como Gerardo Fernández, presidente y consejero delegado de Chocolates Trapa; Juan Pablo Bannatyne, gerente de la Joyería Ambrosio Pérez, y Pedro Ruiz, director de la Bodega Pago de Carraovejas. El coloquio será moderado por Mónica Zarzuela, presidenta del Fórum Familiar de Castilla y León.

Esta última jornada concluirá con otra mesa redonda en la que conocer, a través de casos prácticos reales, cómo deben prepararse las empresas familiares para crecer en un entorno cada vez más competitivo. En este sentido habrá un interesante coloquio con la participación de los CEOs de Osborne, Ignacio Osborne; de la compañía palentina Europac, José Miguel Isidro; de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, y de Chocolates Valor, Pedro López.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *