Punta de Lomo Ibérico con reducción de vino de la Ribera y arroz con sésamo

La siguiente propuesta BY Antonio Arrabal del recetario Carnes Ibéricas Aljomar te sorprenderá por el contraste de sus ingredientes, productos perfectamente combinados y con un resultado increíble. Atrévete con ella y disfrutarás desde el primer bocado al último.

PUNTA DE LOMO IBÉRICO CON REDUCCIÓN DE VINO DE LA RIBERA Y ARROZ CON SÉSAMO

Para la punta de lomo:
** 2 puntas de lomo ibérico Aljomar.
** 100 g de garbanzos.
** 1 zanahoria.
** 1 cebolla.

Ponemos todo junto a cocer en una olla exprés durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la carne y reservamos.

Para la reducción de vino tinto:
** 300 ml de vino tinto de la Ribera del Duero.
** 140 g de azúcar.

Reducimos el vino con el azúcar en un cazo. Cuando haya reducido su volumen a la mitad, retiramos del fuego y reservamos en un sitio templado, no lo guardamos en la nevera porque no tendríamos la textura que buscamos para salsear y glasear.

Para el arroz con sésamo:
** 100 g de arroz para sushi.
** 20 ml de sake.
** 50 ml vinagre de arroz.
** 20 gr de azúcar.
** aceite de sésamo.

Lavamos el arroz tres veces en agua fría para quitarle el almidón. Pasada media hora, lo escurrimos bien y lo ponemos a cocer con la misma cantidad de agua que de arroz a fuego lento y tapado. Mezclamos el vinagre de arroz, el sake y el azúcar y lo calentamos un poco para que se disuelva bien. Dejamos enfriar y añadimos un poco de aceite de sésamo al gusto, con muchísimo cuidado de no pasarnos porque tiene un sabor muy intenso.

 

Cuando el arroz esté cocido, retiramos del fuego, lo ponemos en un bol amplio y lo enfriamos con la ayuda de un abanico o un periódico. Aliñamos el arroz con la mezcla de sake y vinagre. Reservamos.

Jamones-Aljomar_Arrabal_recetario_punta-de-lomo-vino-ribera-y-arroz.

Montaje:
Al momento de servir, calentamos la punta del lomo y salseamos con la reducción de vino tinto caliente. En el fondo del plato y con la ayuda de un molde colocamos el arroz ya aliñado, encima la punta de lomo y añadimos unos brotes frescos.

Ya está listo para comer, ¡a disfrutar!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *