Secreto Ibérico con curry rojo, cebolletas en vinagre y chips de patata

Una de las piezas más jugosas del cerdo ibérico, un corte se obtiene de la paletilla, donde la grasa infiltrada aporta mucha suavidad y una fina textura. El Secreto Ibérico se fundirá en tu boca cocinado con los consejos y sugerencias  BY Antonio Arrabal del recetario Carnes Ibéricas Aljomar

SECRETO IBÉRICO CON CURRY ROJO, CEBOLLETAS EN VINAGRE Y CHIPS DE PATATA:

Para el secreto:

** 1 pieza de Secreto Ibérico de Aljomar.

** Curry rojo en polvo.

** Aceite de oliva 0,4º.

Ponemos la pieza de secreto ibérico a macerar con el resto de ingredientes durante 2 horas. Pasado este tiempo, sacamos y escurrimos. En una sartén o plancha a fuego vivo marcamos la pieza procurando que coja color por ambos lados, sin dejar que se nos pase. Reservamos.

Para las cebolletas en vinagre:

** 2 cebolletas francesas

** 50 ml de vinagre de jerez

** 20 ml de agua mineral

Pelamos las cebolletas y las envasamos al vacío con el vinagre y el agua para hacer un encurtido. Las escurrimos, y las separamos en láminas.

Para los chips de patata:

** 1 patata para freir.

** Aceite.

** Sal.

Con la ayuda de un pelador sacamos láminas de patata muy finas y las freímos en aceite a unos 180 grados durante 2 minutos sin dejar de moverlas. Las sacamos y las ponemos en papel absorbente para escurrir el aceite.

Montaje:

Colocamos el secreto en el centro del plato, las cebolletas en un lateral y culminamos el plato con los crujientes de patata.

Irresistible!!!!!

Jamones-Aljomar_Arrabal_recetario_ secreto ibérico curry y chips

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *