David Benito: El secreto del éxito es la constancia en el propósito

Hoy queremos presentaros a David Benito, un gran deportista que, con su esfuerzo diario, tenacidad y constancia, representa los valores Aljomar. Está con nosotros, o mejor dicho nosotros con él, desde hace un año, cuando empezamos a colaborar patrocinando su trabajo deportivo como ciclista.

David Benito Aljomar

Como sabéis, en Jamones Aljomar estamos plenamente convencidos de la calidad nutricional de los productos ibéricos que fabricamos y distribuimos. Trabajamos la promoción de hábitos saludables y, por tanto, una de nuestras líneas de responsabilidad social corporativa está dirigida a la difusión de valores deportivos. En este marco se explica el apoyo que ofrecemos a este atleta sevillano, David Benito es, además, un gran amigo de la Familia Aljomar y ha querido escribir unas líneas para nuestro blog:

 

EL SECRETO DEL ÉXITO ES LA CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO

 

“Constancia, una palabra que llevo por bandera, me gusta ser constante en mis propósitos, en todos los aspectos de la vida. El deporte es una forma de focalizar este rasgo de mi personalidad y el ciclismo, en concreto, ha sido siempre mi pasión porque exige sacrificio, disciplina, constancia y son valores que se pueden extrapolar a la vida diaria.

Hace 5 años decidí tomarme más en serio esta afición y me planteé conseguir una serie de objetivos personales. Comencé a trabajar de la mano de profesionales, entrenando disciplinadamente y, cada año, he ido subiendo un escalón. Mi cuerpo y mi mente se han ido adaptando al ciclismo, al duro entrenamiento y las exigencias de la competición. Así, he logrado grandes avances, tanto en el aspecto físico como en el mental.

Manuel Benito Jamones Aljomar

Mi última temporada ha sido un reflejo de la constancia de la que presumo. Entre los resultados más destacables, hay que reseñar la 5º posición de mi categoría en la Copa de España -donde participaba por primera vez-, o el 7º puesto en los Campeonatos de España de Policías. Además, he competido en la Andalucía Bike Race y en la Costa Blanca Bike Race, y he logrado subir al pódium en diversas carreras de mi comunidad andaluza.

Mi recorrido por las competiciones españolas me ha llevado a sumar más de 14.000 kilómetros realizados, entre carreras y entrenamientos, más de 500 horas de constancia y sacrificio para seguir mejorando cada día con el sólo propósito de competir conmigo mismo y mejorar mis propias marcas.

Patrocinio Aljomar Manuel Benito    image2

Mi familia y de los patrocinadores como Jamones Aljomar han contribuido a que esta tarea sea un poco menos difícil. Comparto la filosofía de vida y de empresa familiar de Aljomar, es un espejo donde mirarse. Una cadena de trabajo basada en el esfuerzo, la responsabilidad y la capacidad de disfrutar con lo que se hace, para crecer progresivamente y conseguir el éxito. Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Por ello, doy las gracias por este apoyo tan sincero.

Los objetivos para la próxima temporada ya están casi marcados, consolidarme entre los mejores de la categoría y disputar Campeonatos de Andalucía y España de Maratón y Ultramaratón de Btt, con participaciones en carreras por etapas siempre que mi vida laboral y familiar me lo permitan, siendo ambas las prioridades en mi vida.”

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *