Nos sumamos a la campaña Constantes y Vitales para Salvar Vidas

Nosotros ya lo hemos hecho. Acabamos de  firmar en la campaña  Constantes y Vitales promovida por La Sexta para conseguir que las instituciones coloquen desfibriladores en lugares públicos. Son muchas las vidas que se puedan salvar. En esta web de la campaña nos cuentan algunas de esas historias personales y nos ofrecen noticias sobre la legislación. Así que desde aquí os animamos a que sigáis la campaña y que votéis. No cuesta nada y se puede hacer mucho. Con tu firma pides a tu Comunidad Autónoma que desarrolle una normativa a favor de la cardioprotección que incluya la obligación de instalar desfibriladores en espacios públicos y la despenalización de su uso por personal no sanitario. Porque todos estamos preparados para salvar vidas.

Vota Aquí o pincha sobre la imagen

constantesyvitales

EL CASO DE ALJOMAR

En nuestro caso, no sólo nos hemos animado a votar; sino que recientemente hemos dado un paso más con la instalación de desfibriladores en la fábrica, para prevenir riesgos y conscientes de la importancia de la salud de sus trabajadores, la compañía acaba de adquirir e instalar desfibriladores en su planta de Guijuelo.

Con ello se pretende minimizar los riesgos y aplicar los primeros auxilios en caso de parada cardiorrespiratoria. Para su correcta aplicación, miembros de cada zona de trabajo de la fábrica participaron en un curso la semana pasada con el que poder resolver una emergencia sanitaria. Así aprendieron a colocar de manera correcta el aparato, que es capaz de diagnosticar por si sólo y tratar una parada cardíaca cuando es debida a la fibrilación ventricular  o a una taquicardia ventricular sin pulso.

desfibriladores instalados en Aljomar

En España los desfibriladores se han ido instalando progresivamente en en la mayoría de los aeropuertos así como en grandes complejos comerciales, zonas comunes de los hospitales y centros deportivos, donde han salvado muchas vidas.

En Aljomar sabemos la importancia de la prevención y por eso nos colocamos un paso por delante en salud laboral.

Un momento del curso para el correcto uso del desfibrilador

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *