Carles Marc Martínez: “Es una gran responsabilidad llevar el nombre de Aljomar y Guijuelo en la espalda”

7dd58004-0c75-4ce3-a829-6b978f958388

El medio del Guijuelo Carles Marc Martínez con la adjunta a la dirección de Aljomar, Carmen Sánchez

Hoy en nuestro tradicional ‘quien es quién’  no os vamos a hablar de ninguno de los trabajadores de la fábrica, la finca agropecuaria o el matadero… aunque el protagonista es alguien que ha trabajado y mucho para llevar nuestro nombre y el de Guijuelo a lo más alto.

Os hablamos de Carles Marc Martínez, el centrocampista del CD Guijuelo, que lleva el logotipo de Aljomar en su espalda. Hemos pasado un rato con él en la fábrica para hablar del ‘partido del siglo’ (al menos en la villa chacinera…) que hoy enfrenta al CD Guijuelo contra el Atlético de Madrid, en la vuelta al fútbol del estadio Helmántico.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, su tierra, Carles Marc, de 28 años, ha jugado en diferentes clubs españoles (Valencia, Murcia, Lepe, Getafe y Atlético Baleares) así como en clubs de primera división de Polonia, como el Piast Gliwice y el Zagłębie Sosnowiec. Se incorpora al Guijuelo en la temporada 2016-2017, ocupando la demarcación de centrocampista.

Entre loncha y loncha de ibérico, nos cuenta como ve el encuentro:

– Ha llegado el gran día. ¿Cómo afrontas el partido de hoy contra el Atlético de Madrid?

– Con mucha ilusión y responsabilidad. La verdad es que hemos trabajado mucho para que el nombre del Guijuelo suene y, a pesar de que no llegamos al partido de la Copa del Rey, en la posición en la Liga en que nos gustaría; pero vamos con muchas ganas y una enorme responsabilidad porque sabemos que tenemos el peso de todo el pueblo de Guijuelo. Vamos muy motivados.

– Se habla de llenazo en la esperada vuelta al fútbol ‘de primera’ en el Helmántico. ¿Te ves jugando para 17.000 personas?

– Es un lujo y una suerte. Sabíamos que había muchas ganas de fútbol en Salamanca y lo cierto es que todo el pueblo de Guijuelo, sus empresas, se han movilizado muchísimo y esperamos no defraudarles y devolverles todo lo que están haciendo por nosotros y por el club.

carles-marc-martinez– ¿Qué se siente al llevar en la camiseta el logotipo de una empresa jamonera, en este caso, el nuestro, el de Aljomar?

– Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad llevar el nombre de Aljomar y el del Guijuelo. Los empresarios de Guijuelo nos han dado su apoyo con los patrocinios deportivos y ahora nos toca a nosotros cumplir.

– ¿Y qué tal la experiencia de esta temporada en Guijuelo después de varios años jugando fuera de España en Polonia?

– Muy bien, al principio fue duro porque después de jugar durante varias temporadas en un primera división de Polonia, estaba a punto de fichar por un club de primera división de Rumania, pero quebró el club y me quedé sin equipo. Y justo recibí la llamada de Jorge y de Chema (presidente y director deportivo del CD Guijuelo) que siempre se han portado muy bien conmigo y confiaban en mí; así que tengo que agradecérselo. Después de unos meses aquí, muy bien; y a ver si poco a poco vamos mejorando.

– Mucha suerte hoy Carles, te seguiremos de cerca. Ánimo!

– Muchas gracias

dc55c01c-462d-4cf6-a4ed-2d913c23acce

Carlos Marc Martínez (segundo por la derecha) vino acompañado a la visita a la fábrica de Alljomar por otros jugadores del CD Guijuelo

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *