Hamburguesa de Pluma y Secreto Ibérico de Bellota con Pan Especiado - Recetario - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.
Hamburguesa de Pluma y Secreto Ibérico de Bellota con Pan Especiado Hamburguesa de Pluma y Secreto Ibérico de Bellota con Pan Especiado

Ingredientes

Para la hamburguesa:
* 100 gr de pluma ibérica.
* 40 gr de secreto ibérico de bellota.
* 50 gr de tapenade.
* 4 gr de ajo en polvo.
* 4 gr de jengibre rallado.
* 30 ml de soja.
* 2 gr de pimentón.
* 90 ml de aceite de oliva.


Para la salsa brava:
* 2 cebollas.
* 4 tomates maduros.
* 2 cayenas.
* sal y pimienta.
* 40 gr de pimiento choricero.


Para los chips de patata:
* 1 patata.
* sal.
* aceite.



Elaboración
Cortamos la carne en dados y ponemos a macerar 24 horas con el resto de ingredientes. Después escurrimos bien y pasamos la carne por la picadora.

Hacemos hamburguesas de 80 gr cada una y reservamos.

Pochamos la cebolla y añadimos las cayenas y la pulpa de choricero, dejamos cocer todo junto alrededor de 20 minutos , rectificamos con un poco de azúcar (para quitar la acidez) y ponemos a punto de sal y pimienta. Trituramos todo por una tourmix y mantenemos la salsa caliente.

Con la ayuda de un pelador sacamos laminas finas de patata y freímos en abundante aceite caliente por unos instantes (para que no se nos quemen) y ponemos a punto de sal.

Montaje:

Marcamos la hamburguesa en una sartén al gusto del consumidor (yo prefiero que esté un punto poco hecha) ponemos en el pan de hamburguesa y servimos la salsa brava al gusto y a disfrutar.

Dificultad
Baja