" />

" /> Presa Ibérica de bellota Aljomar con chimichurri de cebollino - Recetario - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.
Presa Ibérica de bellota Aljomar  con chimichurri de cebollino Presa Ibérica de bellota Aljomar con chimichurri de cebollino

Ingredientes

Para el chimichurri de cebollino:


100 ml de aceite


½ manojo de cebollino


Zumo de 2 limones


2 dientes de ajo


Sal y pimienta


 


Para la presa 


100 gr de Presa Ibérica de bellota Aljomar.


 


Aquí tienes la receta paso a paso, en vídeo, mientras era creada por el Chef Arrabal en el stand de Jamones Aljomar en Alimentaria 2014 (en el minuto 13,40)




Elaboración
Para hacer el chimichurri:

Escaldamos 2 veces los ajos en agua, con el cebollino hacemos la misma operación, lo escaldamos y lo enfriamos en agua con hielo. Después lo escurrimos bien y lo juntamos con el resto de ingredientes. Turbinamos bien y cuando esté bien triturado lo pasamos por un colador fino y reservamos .

Ahora, cortamos la presa en laminas y en una plancha bien caliente la marcamos por ambos lados sin pasarla en demasía. Reservamos

Montaje

Ponemos la presa caliente en un bol y aliñamos con el chimichurri dejando que se empape bien. Montamos en un plato con unos brotes tiernos y un poco de frutos secos.

Dificultad
Media