SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO MECHADO DE BACON Y ESPÁRRAGOS VERDES - Recetario - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.
SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO MECHADO DE BACON Y ESPÁRRAGOS VERDES SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO MECHADO DE BACON Y ESPÁRRAGOS VERDES

Ingredientes
-2 piezas de solomillo
-espáragos verdes
-bacon
-sal gorda
-aceite
-agua
-caldo de carne

Elaboración
-Limpiamos los solomillos de restos de tejidos con ayuda de un cuchillo largo y fino. Limpiamos los espárragos eliminando la parte más basta del tallo. Cortamos seis tiras finas de bacon, de corte cuadrado, a la medida justa de la aguja de mechar. Ponemos una tira de bacon en la aguja de mechar y la introducimos en la carne, pulsamos el tope y extraemos la aguja vacía. Repetimos la operación con el resto del bacon y los espárragos verdes en cada pieza, de manera que en cada solomillo hayamos mechado tres piezas de bacon y tres espárragos. Salamos con sal gorda las piezas.

-Ponemos un chorro de aceite en una sartén de hierro. Calentamos a fuego vivo y marcamos los solomillos hasta que queden dorados por todos los lados, entonces añadimos un vaso (100 cc) de agua o caldo y tapamos, bajando el fuego durante diez minutos. Pasado ese tiempo sacamos la carne de la sartén y troceamos, sirviendo al momento. Podemos salsear los platos con el jugo de la carne que haya quedado en la sartén.

Dificultad
Media