Solomillo Wellington - Recetario - Aljomar, Fabrica de productos del cerdo iberico. Guijuelo.
Solomillo Wellington Solomillo Wellington

Ingredientes

Un solomillo de cerdo ibérico


Pate de cerdo


Un par de lonchas grandes de Jamón York


Una plancha de hojaldre


Una cebolla grande


1/2 litro de leche y un vaso de caldo o pastilla de caldo


 


Un huevo


Aceite


Sal


Pimienta 



Elaboración
Salpimertar el solomillo es el primer paso. Después dóralo y séllalo en una sartén que tenga algo de fondo o, si no, utiliza una olla. Sácalo y pon a dorar la cebolla cortada en trocitos; luego la triturarás así que no te preocupes por el tamaño. Cuando esté bien hecha vuelve a meter el solomillo, echa unos granos de pimienta (6 ó 7) y cúbrelo de leche. Puedes añadir una pastilla de caldo o, aún mejor, un vaso de caldo. Déjalo cocer unos minutos, pero no mucho. Ten cuidado, que luego va al horno y, si te pasas, quedará muy seco. Luego déjalo enfriar fuera de la salsa para que no empape el hojaldre. Ya puedes triturar la salsa.

Mientras se enfría el solomillo, extiende una plancha de hojaldre, cúbrela con las lonchas de jamón york y unta el paté de manera generosa (también puedes untarlo directamente en el solomillo). Finalmente, envuelve el solomillo en el hojaldre con el jamón, pincélalo con un huevo batido y mételo en el horno precalentado y déjalo el tiempo suficiente para que se haga el hojaldre.

¡ Ya está listo! Sirve a cada cual su porción regada con la salsa. Si lo acompañas con alguna verdura hervida, te servirá de plato único.

Dificultad
media