Carrillera guisada de Cerdo Ibérico Aljomar
Publicado el : 11/04/2024 16:09:44
Categorías : Recetas Aljomar
La carrillera de cerdo ibérico es una pieza muy cotizada en nuestra gastronomía. Es el ingrediente estrella de esta receta y se distingue por su textura suave y melosa, fruto de una cuidada crianza y alimentación del cerdo ibérico Aljomar. El célebre chef Martín Berasategui, reconocido por su innovación y maestría culinaria, transforma este corte en un guiso excepcional, realzando su sabor profundo y su terneza incomparable. A través de una lenta cocción, las carrilleras se impregnan de los aromas de las verduras, hierbas y especias seleccionadas, creando un plato que promete ser una experiencia gastronómica inolvidable.
Vamos a preparar CARRILLERAS GUISADAS DE CERDO IBÉRICO ALJOMAR:
Ingredientes
- 3 kg de carrilleras de Cerdo Ibérico Aljomar
- 1 kg de cebolla blanca
- 1 kg de cebolla roja
- 200 g de zanahoria
- 150 g de blanco de puerro
- 150 g de pimiento verde
- 150 g de pimiento rojo
- 50 g de ramillete de perejil
- 75 ml. de vino de jerez seco oloroso
- 125 ml. de vino blanco seco
- 300 g de tomate frito
- 175 g de pimientos del piquillo
- 3 l de caldo de carne
- 4 l de agua
- 75 g de pulpa de pimiento choricero
- Aceite de Oliva
Preparación
Trocear la carne en pedazos de 4 cm x 3 cm, la salamos y la salteamos en una cazuela con aceite a fuego fuerte. Seguido la retiramos y la reservamos en una fuente. En la misma cazuela que hemos rehogado, pochamos la verdura picada y el ramillete de perejil con una pizca de aceite de oliva durante 1 hora aprox.
Seguido añadimos el vino de jerez y el vino blanco, lo evaporamos, añadimos el tomate frito y los piquillos, rehogando durante 15min. Añadir entonces el caldo, el agua y la pulpa de choricero.
Cocer el conjunto durante 30 minutos. Triturar la salsa en el vaso de una batidora y colarla por un fino. Regresar la salsa a la cazuela, introducir la carne rehogada al comienzo y guisarla cubierta a fuego medio durante 4 h. aprox.
Si la carne está guisada y la salsa no tiene cuerpo, basta con escurrir los pedazos de carne guisados y reducir la salsa al fuego suave hasta que coja cuerpo, incorporando los pedazos de carne.
Rectificar la sazón y probar el punto de sal y pimienta.
Listo y a disfrutar!