Aljomar apuesta por el Ciclo Controlado de Producción y Elaboración para alcanzar exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria. Esta controlada cadena de producción incluye el cuidado genético de la materia prima, la alimentación en fábrica propia, la matanza, despiece y curación en instalaciones también propias, la comercialización y distribución del producto final. Las distintas instalaciones requeridas en cada paso se somenten a estrictos sistemas de control e incluyen la completa adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad.
1.- CERDO IBÉRICO
El cerdo ibérico, el inicio del ciclo.
El esfuerzo de la familia Aljomar por crear un producto de calidad, obliga a cuidar minuciosamente cada detalle del ciclo productivo, que arranca con la cuidada selección del animal para su crianza.
Cerdo Ibérico
2.- Explotación vera Vieja
FINCA LAS CUMBRES. 3.500 madres ibéricas.
Cerdo en extensivo (certificado). Central selectivo de alimentación y genética. FÁBRICA DE CEREALES NATURALES (Fincas en Retamal de la Llerena. Badajoz)
Explotación vera Vieja
3.- El Matadero
Aljomar es socio principal del Complejo Cárnico El Navazo, el más moderno del sector. Esto refuerza su modelo de negocio basado en el ciclo controlado de producción ganadero, sacrificio, despiece y fabricación.
El Matadero
4.- Fabrica y secadero
Está situada en el Polígono I.2 de Guijuelo y su superficie es superior a los 18.000 m2. Sus modernas instalaciones están adaptadas a las exigentes normas de la UE y con capacidad de despiece, elaboración y almacenaje de 50.000 cerdos anuales.
Fabrica y secadero
Aljomar se ha convertido en una empresa modélica desde el punto de vista productivo e higiénico-sanitario. Todas sus instalaciones son pioneras en la aplicación de adelantos técnicos, con una sabia combinación de elementos de conservación a temperatura controlada, clasificación y tratamiento manual de cada pieza en todo el proceso.