Preparando Alimentaria 2024, animados por las cifras de la edición 2022
Publicado el : 29/07/2022 14:52:25
Categorías : Ferias y eventos
El comité cárnico de Alimentaria 2022, del que forma parte el Adjunto a la Dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez, se ha reunido este mes de julio para analizar los resultados de la pasada edición y programar, a partir de septiembre-octubre, la organización de Alimentaria 2024.
La última edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España y uno de los más destacados de Europa, contó con la presencia de 3.000 empresas en 8 pabellones y 85.000 m2 superficie neta de exposición. En la feria estuvieron representadas marcas de 57 países y asistieron 100.000 visitantes de 150 nacionalidades.
Las actividades desarrolladas en los diferentes foros de encuentro contaron con la presencia de 51 chefs, que sumaron 35 estrellas Michelin. Entre los presentes estuvo el internacional Martín Berasategui, embajador de marca de los productos ibéricos Aljomar. Los profesionales que acudieron al evento mantuvieron 13.000 reuniones de negocio, logrando un impacto económico estimado de 180 millones de euros para la ciudad de Barcelona.
El sector cárnico se consolidó en 2022 como el más importante de la feria, como motor de Alimentaria con 326 empresas, 14.000 m2 de espacio expositivo y 25.000 visitantes.
El comité organizador de Alimentaria considera que la feria de 2022 se cerro con números muy satisfactorios dadas las circunstancias post pandemia y las restricciones de movilidad a nivel internacional que existían en las fechas de la celebración.
Por tanto, como transmitió José Luis Sánchez tras la reunión, “Alimentaria se congratula por seguir siendo una feria fuerte a nivel nacional y por ser una de las tres más importantes, junto con Anuga y Sial, en el ámbito internacional”.