Jamones Aljomar visita la Fancy Food de New York
Publicado el : 27/06/2014 08:00:39
Categorías : En ruta por el mundo
Un año más viajamos a Estados Unidos para asistir a la Summer Fancy Food Show 2014, la feria alimentaria número uno del país y especialmente relevante por los más de 100.000 productos de alta gama que presenta en el Jacob K. Javits Convention Center de New York.Jamones Aljomar desarrolla una intensa labor de afianzamiento comercial en este país, tras completar el proceso de homologación de sus productos hace ya casi dos años. Estados Unidos ha recibido con entusiasmo los jamones y embutidos de esta marca guijuelense por lo que se ha convertido en un importante socio comercial extracomunitario y con grandes oportunidades de distribución.El Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955, dos veces al año -en invierno, en San Francisco, y en verano, en New York-. Summer Fancy Food es la exposición de productos gourmet más relevante de las dos y la más concurrida. Esta feria muestra los alimentos elaborados más innovadores y marca importantes tendencias en las líneas de restauración y distribución.Jamones Aljomar llega con sus jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos a más de 20 países en todo el mundo. En el continente americano, estos productos están homologados para su consumo en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, México, Panamá y Perú; Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra y Bélgica son mercados europeos plenamente consolidados; además, la distribución de la marca alcanza hasta China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica y Rusia. En los próximos dos años, está previsto que sus productos de cerdo ibérico estén disponibles en 30 países, lo cual supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en la índices de producción del grupo que, después de 21 años en el sector, realizará en los mercados internacionales un 15-20% de su facturación anual.