Presa de cerdo ibérica Aljomar rebozada
Publicado el : 29/04/2021 12:04:51
Categorías : Recetas Aljomar
Aquí tenéis una magnífica Presa de cerdo ibérica Aljomar rebozada, receta paso a paso de esta carne tan jugosa, con la elaboración y la presentación de nuestro maestro cocinero Martín Berasategui. Recordad que hace unos meses ya os dimos en vídeo algunos trucos que utiliza el chef para cocinar este plato. Hoy os lo damos también por escrito, con un acompañamiento original.
Ingredientes para la Presa de cerdo ibérica Aljomar rebozada
- 500 g de presa de cerdo ibérico ALJOMAR
- 4 huevos
- 200 g de harina
- Aceite de oliva para freír
Para el rebozado
- 50 g de pan rallado
- 50 g de almendra molida o harina de almendra
- 50 g de queso viejo de oveja ALJOMAR
- 50 g de jamón o paleta de bellota 100% ibérica ALJOMAR
Para la ensalada
- 200 g de judía verde cocida
- 8 huevos de codorniz
- Sésamo negro
- 1 manzana Granny Smith
- 50 g de brotes de canónigos
- Ramas de perifollo
- Almendras fileteadas
- Ralladura de limón
Para la vinagreta
- 1 cucharilla de café de mostaza de Dijon
- 6 cucharada sopera de aceite de oliva suave
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
- Sal
Preparación de Presa de cerdo ibérica Aljomar rebozada
Atemperar la presa ibérica a temperatura ambiente y cortarla en filetes de 0,5cm.
Preparar el rebozado en tres bandejas o recipientes en los cuales pondremos en el primero la harina, en el segundo los huevos cascados y batidos ligeramente y el tercero la mezcla de pan rallado, parmesano rallado, almendra molida y el jamón Ibérico picado muy finamente.
Rebozar los filetes de presa siempre siguiendo este orden, harina, huevo y la mezcla de pan rallado, queso rallado, almendra molida y jamón ibérico.
Calentar bien el aceite de oliva pero sin llegar a que salga humo, para comprobar que está caliente echar una miga de pan y cuando esta comience a freírse es porque ya está a la temperatura deseada.
Sumergir los filetes de presa empanados durante 30 segundos, solo para que el rebozado tome un buen color pero la carne nos quede jugosa y rosada por dentro.
Servir junto con la ensalada de vainas.
Para la ensalada
Limpiar, cortar las judías y cocerlas en agua hirviendo con sal y una pizca de bicarbonato de sodio durante 12 minutos. Refrescar en agua con hielos, escurrir bien y reservar.
Cocer los huevos de codorniz recién sacados de la nevera en agua hirviendo durante 2 minutos y refrescarlos en agua con hielo. Pelarlos y untarlos con una brocha con mantequilla derretida, pero no caliente, rebozarlos con el sésamo negro.
Montar la ensalada con las judías aliñadas, las ramas de perifollo, los canónigos, la manzana en láminas finas, las almendras fileteadas y los huevos de codorniz rebozados.
Por último, rallaremos piel de limón sobre toda la ensalada y aliñaremos con unas gotas de la vinagreta de mostaza.
Para la vinagreta
Colocar en un bol la mostaza de Dijon, una pizca de sal, añadir el vinagre, mezclar bien para disolver la sal y, por último, incorporar el aceite de oliva. Emulsionar la vinagreta con una varilla y aliñar la ensalada.
Os dejamos de nuevo aquí el vídeo con los truquis de MB: